Inicio España EV Cargo adquiere mayoría accionaria de la empresa española Air Express Cargo

EV Cargo adquiere mayoría accionaria de la empresa española Air Express Cargo

8
0
Imagen cortesía de https://www.evcargo.com, a quien pertenecen todos los derechos

La empresa asiática de servicios globales de transporte de mercancías EV Cargo anunció la compra de la mayoría accionaria de la española Air Express Cargo. Esta acción permitirá al grupo asiático una base firme para el crecimiento de rutas tanto hacia Estados Unidos como hacia Latinoamérica. A su vez, EV Cargo añade con esta compra otro mercado a su ya creciente plataforma europea. 

EV Cargo crece en Europa

EV Cargo
Imagen cortesía de https://www.evcargo.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Con la compra, EV Cargo se hizo con el 75% de las acciones de Air Express Cargo. Se pudo conocer que la organización con sede central en Hong Kong ya cuenta con veinte oficinas en Europa y unos 400 mil metros cuadrados de almacén. Estos últimos están repartidos entre los Países Bajos, Bélgica, Alemania, Polonia, Francia, Suiza y Grecia. 

Por su parte, Air Express Cargo pasará a llamarse EV Cargo Spain. Cabe destacar que Air Express Cargo fue fundada en 2004. Entre sus servicios cuenta la expedición de carga aérea y marítima, así como el corretaje de aduanas para importadores y exportadores de toda España. 

Cuenta con oficinas de Madrid, Barcelona y Valencia. El volumen de negocios generado por la empresa es de cerca de dos millones de euros. Entre otros detalles de la transacción, se pudo conocer que su actual director general permanecerá en sus funciones. Se trata de Francisco de la Sita, fundador y director general de la empresa, quien seguirá siendo propietario del 25% de la empresa y asumirá el cargo de director general en España. 

El directivo y accionista de la empresa aseguró que la alianza permitirá que las perspectivas del negocio en España se refuercen. En el mismo orden de ideas, aseguró que el cambio accionario proporcionará a los clientes un servicio de mayor calidad, al tiempo que podrán contar con mayor cantidad de ofertas. Aseguró que la infraestructura global de EV Cargo, así como sus capacidades tecnológicas y su red de transporte permitirán la creación de nuevas oportunidades. Esto en cuanto a diferentes rutas comerciales, con énfasis en rutas entre Latinoamérica y España. 

Actividades estratégicas

EV Cargo
Imagen cortesía de https://www.evcargo.com, a quien pertenecen todos los derechos

Las aspiraciones de EV Cargo no son menores. De hecho, fuentes de la organización han revelado que la meta es superar los ingresos a más de tres mil millones de dólares en 2025. Esto a través tanto del crecimiento orgánico como de estrategias de fusiones y adquisiciones. 

En esta misma hoja de ruta, la organización asiática adquirió durante el primer trimestre de 2022 al transitario de transporte de mercancías Fast Forward Freight. Esta empresa, con sede en los Países Bajos, cuenta con amplia experiencia en sectores industriales de la automoción, la ingeniería naval y el sector aeroespacial. La alianza permite un incremento considerable de oportunidades a la organización asiática. 

Por su parte, Marc Terpstra, vicepresidente de EV Cargo en Europa, resaltó la importancia de España en los planes de crecimiento de la empresa. Aseguró que esperan desarrollar rápidamente su propuesta de servicio completo a través de la carga aérea y marítima. 

Artículo anteriorLaboratorios Roche invierte en Colombia
Artículo siguienteInditex incrementa su inventario para proteger su cadena de suministro
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí