Inicio Europa Inditex incrementa su inventario para proteger su cadena de suministro

Inditex incrementa su inventario para proteger su cadena de suministro

5
0
Imagen cortesía de Inditex.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Inditex, la empresa multinacional de origen español de fabricación y distribución textil, avanza en su estrategia de acumular stock en sus almacenes. El objetivo con esto es poder proteger su cadena de suministro y distribución frente a posibles tensiones en la cadena de suministro.

Es por lo anterior por lo que, para aumentar la disponibilidad de producto, han anticipado de forma temporal las entrada de inventario de la campaña otoño-invierno.

Inditex, con niveles superiores a los del 2021

Inditex incrementa su inventario para proteger su cadena de suministro1
Imagen cortesía de Inditex.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Cabe mencionar que al 31 de julio del año en curso, el stock de la compañía creció el 43%. Y, al 11 de septiembre, los niveles de inventario corresponden al 33%, siendo superiores a los del 2021. Los datos fueron entregados por el consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras en medio de la presentación de resultados financieros del primer semestre de 2022.

En este sentido, las cifras evidencian que el inventario de la empresa ha pasado de 2.563 millones de euros en julio de 2021 a 3.672 millones de euros en el presente año.

Durante la presentación, García Maceiras también afirmó que:

“El inventario de otoño-invierno es de la mejor calidad y consistente con la tendencia positiva de las ventas registradas durante los últimos trimestres. Además, del rápido crecimiento en lo que va de este segundo semestre de 2022”.

Además, añadió que tienen puesta la atención en la tensiones que se han originado en la cadena de suministro mundial desde Asia, indicando que China no es la única responsable de la situación.

Adicionalmente, por medio de un comunicado dieron a conocer el crecimiento que la compañía ha evidenciado en la inversión de tiendas. Además, de los desarrollos que se han ejecutado en el canal de venta online, el mejoramiento de sus plataformas logísticas y la fuerte apuesta por la innovación y la tecnología.

Inversiones en torno a los 1.100 millones de euros

Inditex incrementa su inventario para proteger su cadena de suministro
Imagen cortesía de Inditex.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Cabe informar que el consejero delegado también destacó los 24 mercados a nivel mundial con tiendas abiertas recientemente. Es el caso de Zara Plaza de España en Madrid, adicional a los 50 países en los que se están presentando mejoras, algunas reformas y ampliaciones en sedes, por ejemplo, la de Porto (Portugal) y las siguientes aperturas de Zara y Zara Home en Londres.

Así pues, la compañía prevé una inversión total durante el 2022 en las cuatro áreas de tiendas –logística, canal online e I+D­–, sea de unos 1.100 millones de euros.

Así mismo, hay que decir que durante el primer semestre las ventas de la empresa se ubicaron en 14.845 millones de euros, lo que representa una cifra superior en un 24,5% en comparación con el mismo periodo del 2021.

Artículo anteriorEV Cargo adquiere mayoría accionaria de la empresa española Air Express Cargo
Artículo siguienteDiseñan dispositivo de inspección visual automatizada para mantenimiento de vías férreas
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí