Inicio Almacenaje Rossmann, empresa alemana de cosmética, instala su primera nave logística en España

Rossmann, empresa alemana de cosmética, instala su primera nave logística en España

6
0
Imagen cortesía de rossmann.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Rossmann, la empresa alemana especializada en cosmética, droguería y alimentación establecerá su primera plataforma logística en España. Específicamente, en la localidad valenciana de Torrent, en el polígono industrial Masía del Juez.

Además, informaron desde la compañía por medio de un comunicado, que la plataforma es arrendada y que es un activo logístico de última generación. Cuenta con 22.000 metros cuadrados, los cuales están divididos en cuatro módulos. Y de esos, Rossmann alquiló el módulo A, que posee alrededor de 5.000 m2.

Al respecto, hay que mencionar que la operación inmobiliaria ha sido asesorada por la compañía de servicios inmobiliarios Inmoking.

Un edificio completamente dotado

Rossmann, empresa alemana de cosmética, instala su primera nave logística en España
Imagen cortesía de Watson.aswatson.com, a quien pertenecen todos los derechos.

La primera nave logística de la empresa alemana está equipada con una red anti-incendios, según el Real Decreto 2267/04, que exige tener rociadores, BIES, Red de hidrantes, evacuación de humos, sistema de detección automática y alarma. Adicionalmente, posee iluminación artificial LED, muelles de carga hidráulicos con abrigos que están ubicados en un ratio de 1 cada 800 metros cuadrados de superficie.

Por otra parte, cuenta con campa de maniobras de más 30 metros de profundidad y una altura libre a cumbrera de 10,40 metros netos bajo viga. Lo cual resulta ideal para almacenar las mercancías, hasta por seis altura de estantería para europallet.

Sobre Rossmann, antecedentes y llegada a España

Rossmann, empresa alemana de cosmética, instala su primera nave logística en España
Imagen cortesía de rossmann.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Cabe recordar que Rossmann llegó a España en 2020 como especialista en cosmética y droguería. En este sentido, hay que mencionar que llegó con la intención de poder disputar el liderazgo, y que esto ya lo lograron en los supermercados generalistas.

La empresa cuenta más de 4.088 tiendas físicas de productos de droguería y farmacia en siete países europeos. Y cabe resaltar que la mayoría de sus ingresos proceden de estas sucursales, según información de ICEX, que es la entidad pública empresarial cuyo objetivo es la promoción de la internacionalización de la economía, las empresas españolas y la mejora de la competitividad.

Al respecto, hay que mencionar que su cuota de mercado en Alemania –que es su país de origen–, es del 15,2%. Y que tiene presencia en Polonia, Hungría, República Checa, Albania, Turquía y Kosovo.

Rossmann fue fundada en 1972 por Dirk Roßmann, que comenzó con una primera tienda en Hannover. Además, la empresa continúa siendo administrada por la familia fundadora, cuya sede es Burgwedel, muy cerca de Hannover.

Por último, es importante destacar que la familia Rossmann es propietaria de 60% de la compañía, y que tienen como socios únicos al grupo de carácter multinacional AS Watson, que posee el 40% restante de la empresa alemana.

Artículo anteriorEmergent Cold Latam expande su bodega en Palín, Guatemala
Artículo siguienteRecuperan proyecto de la Travesía Central del Pirineo
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí