Inicio Almacenaje Emergent Cold Latam expande su bodega en Palín, Guatemala

Emergent Cold Latam expande su bodega en Palín, Guatemala

7
0
bodega en Palín
Imagen cortesía de https://emergentcoldlatam.com, a quien pertenecen todos los derechos

La empresa proveedora de almacenamiento y logística a temperatura controlada Emergent Cold Latam informó acerca de la reciente ampliación de su bodega en Palín, Guatemala. Se trata de una expansión de poco más de cinco mil posiciones de pallets de congelados. A su vez, informaron que la acción está enmarcada dentro de los planes de expansión de la empresa en Latinoamérica. De hecho, fuentes de la empresa aseguran que se han consolidado como la cuarta empresa de almacenamiento refrigerado en América Latina.

Bodega en Palín

bodega en Palín
Imagen cortesía de https://emergentcoldlatam.com, a quien pertenecen todos los derechos

La ampliación de la bodega en Palín permite un total de 16 mil posiciones de pallets. Además, una mayor cantidad de cuartos de refrigeración, conservación y áreas de manipulación. Con la ampliación, la instalación pasa a ser la mayor bodega en Guatemala con servicios de almacenamiento a temperatura controlada.

Hernán Dávila, directivo de Emergent Cold Latam aseguró que la ampliación consolida el liderazgo de la organización en la región y en Guatemala. Asimismo, comentó que seguirán trabajando para seguir ampliando las sedes actuales. También tienen entre sus planes la construcción de nuevas sedes. 

Por su parte, el presidente de Emergent Cold Latam, David Palfenier, detalló que Guatemala es un punto estratégico dentro de la región. Esto tanto por ser el país más poblado de Centro América, además de tener acceso a los océanos Atlántico y Pacífico. Señaló que al contar con un sistema portuario con un alto grado de desarrollo. Aseguró que Guatemala es un eje del comercio global de alimentos, así como un mercado clave dentro de la estrategia de expansión y nearshoring de la empresa.   

Sedes en Guatemala

bodega en Palín
Imagen cortesía de https://emergentcoldlatam.com, a quien pertenecen todos los derechos

La organización cuenta con tres sedes en Guatemala. Además de la de Palín, están las sedes de Xela y la de Villanueva. Entre las tres instalaciones suman una capacidad de almacenamiento de más de 20 mil posiciones de pallets en el país. También cuentan con terreno que les permite proyectar futuras expansiones. 

En este momento, Emergent Cold tiene operaciones en nueve países de Latinoamérica. Entre ellos cuentan Brasil, Perú, Panamá y Chile. Los planes de la empresa implican la construcción de la red de cadena de frío de mayor calidad para soluciones logísticas end-to-end.   

En concreto, cuenta con 19 bodegas de almacenamiento a temperatura controlada y tres bodegas en proceso de construcción. También poseen una flota de cerca de 500 camiones. El total de almacenamiento es de unas 149 mil posiciones de pallets y una capacidad de almacenamiento superior al millón 300 mil metros cúbicos. 

Según detallan en su página web, sus operaciones en la región cuentan con una amplia trayectoria en cuanto a experiencia y recursos tecnológicos. Esto permite una cartera completa de servicios combinando almacenamiento a temperatura controlada, procesamiento y transporte. 

 

Artículo anteriorPrimer festival de impresión 3D en Colombia
Artículo siguienteRossmann, empresa alemana de cosmética, instala su primera nave logística en España
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí