Inicio Colombia Puerto de Barranquilla cuenta con bodega con sistema mecanizado

Puerto de Barranquilla cuenta con bodega con sistema mecanizado

3
0
bodega con sistema mecanizado
Imagen cortesía de https://www.puertodebarranquilla.com/, a quien pertenecen todos los derechos

Desde el Puerto de Barranquilla en Colombia, informaron sobre la reciente puesta en funcionamiento de una bodega con sistema mecanizado para su llenado y vaciado. La obra requirió una inversión de 4,8 millones de dólares. Su puesta en marcha convierte al terminal en una infraestructura portuario que cuenta con un sistema de avanzada tecnología que mejora la eficiencia general de las operaciones. 

Bodega con sistema mecanizado

bodega con sistema mecanizado
Imagen cortesía de https://www.puertodebarranquilla.com/, a quien pertenecen todos los derechos

Fuentes del puerto colombiano revelaron que la bodega con sistema mecanizado está dedicada a la carga granelera. Se trata de la bodega 7B, que cuenta con tecnología de punta para su vaciado y llenado. Destacan que es la única en su tipo. 

Rene Puche, presidente del puerto de Barranquilla aseguró que la infraestructura está hecha con tecnología que permite dos opciones para el llenado y el vaciado. Detalló que la primera opción es el despacho por silo o tanque, donde la bodega es llenada desde el buque hasta el silo. La segunda opción es por urbaneo, que se realiza a través de volquetas desde el muelle hacia la bodega. 

Además, comentó que la bodega también contará con un despacho automatizado de camiones. Este permitirá que el tonelaje de carga del vehículo sea programado con el peso exacto que requiere. Como consecuencia, las operaciones contarán con una mayor agilidad.     

Se pudo conocer que el terminal contaba anteriormente con otras bodegas mecanizadas para el llenado. La capacidad instalada era de 133 mil 218 toneladas. Pero la construcción de la nueva bodega lleva su capacidad hasta 168 mil 218 toneladas. 

Detalles adicionales 

bodega con sistema mecanizado
Imagen cortesía de https://www.puertodebarranquilla.com/, a quien pertenecen todos los derechos

La nueva bodega mecanizada tiene un área total de 4 mil 623 metros cuadrados. Su capacidad estática es de 35 mil toneladas, mientras que la velocidad de llenado es de 600’ toneladas por hora. La velocidad de vaciado es de 200 toneladas por hora. Será utilizada en mayor medida  para el almacenamiento de productos como el maíz amarillo, la torta de soya y el trigo. 

Posee un sistema contra incendios que permite una completa protección de la carga. También posee una subestación eléctrica que puede abastecer la energía necesaria para el funcionamiento del sistema. Adicional a ello, también posee un sistema de protección de rayos. 

A juicio del directivo portuario, la puesta en marcha de la nueva bodega representa una mejora significativa en la eficiencia operativa en cuanto al recibo y despacho de granos. Señaló que también se disminuirán los tiempos de atención de las motonaves y se podrá dar un mejor servicio a los clientes del segmento. 

Por otra parte, se pudo conocer que en los últimos cinco años el puerto colombiano ha movilizado más de nueve millones de toneladas de granel. Entre los productos más movilizados destacan la torta de soya, el arroz, el maíz, trigo y frijol. 

Artículo anteriorUvesco incorpora un camión eléctrico y uno híbrido para sus repartos
Artículo siguienteNuevo parque logístico en Cuautitlán Izcalli con inversión de 800 mdp
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí