Inicio Almacenaje Nuevo parque logístico en Cuautitlán Izcalli con inversión de 800 mdp

Nuevo parque logístico en Cuautitlán Izcalli con inversión de 800 mdp

3
0
Imagen cortesía de fibramacquarie.com, a quien pertenecen todos los derechos.

La empresa Fibra Macquarie, dedicada al manejo de inmuebles industriales y comerciales, invertirá 800 millones de pesos en la construcción de un nuevo parque logístico en Cuautitlán Izcalli, el Project Blue Logistics Park. Así lo anunció el Gobernador del Estado de México, Alfredo Mazo Maza, quien indicó, además, creará 700 nuevos empleos.

El anuncio se dio en Toluca, durante una reunión de trabajo con entre directivos de la empresa y el Gobernador. Este último, añadió, además, que esta será la primera incursión de la organización en el segmento industrial mexiquense, quien también posee una presencia predominante en la frontera del norte del país.

El nuevo parque logístico en Cuautitlán Izcalli impulsará importante corredor industrial

Invertirán 800 mdp en nuevo parque logístico en Cuautitlán Izcalli
Imagen cortesía de fibramacquarie.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Asimismo, Mazo Maza señaló que este nuevo parque logístico permitirá impulsar el corredor industrial Cuautitlán – Tepotzotlán, situado en la Zona del Valle de México.

Es por lo anterior por lo que el mandatario destacó la confianza que la empresa ha depositado. Al apostar por el compromiso y aprovechar todas las oportunidades competitivas que ofrece el Estado mexicano a los inversionistas.

También fue enfático al decir que dichas ventajas han consolidado al Estado de México como una de las entidades receptoras de inversión extranjera más interesantes. Pues el sector logístico está ahora mismo, en expansión, y es por esto por lo que se avanza rápidamente en la construcción de parques industriales de última generación.

Otras inversiones de Fibra Macquarie

Imagen cortesía de fibramacquarie.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Fibra Macquarie se especializa en el manejo de inmuebles industriales y comerciales, y tiene presencia en México desde el 2012. Momento desde el cual ha ofrecido un sólido desempeño operativo y financiero. Su premisa es, ante todo, poner a sus clientes en primer lugar.

La empresa, que es propietaria de uno de los portafolios más grandes de propiedades industriales y comerciales de México, ya había anunciado que tenía previsto hacer inversiones equivalentes a unos 19 millones de dólares, dinero que estaría enfocado en la expansión de sus propiedades y proyectos nuevos, como este, el nuevo parque logístico en en Cuautitlán Izcalli.

Según datos entregados por la compañía, la cual cuenta en su portafolio con 253 propiedades industriales y 17 comerciales repartidas en 20 Estados de México, hasta ahora han desembolsado alrededor de 11 millones de dólares. Y este segundo semestres pronostican desembolsas 8 millones de dólares en el desarrollo de los nuevos proyectos.

Lo anterior permitirá sumar 34,5 millones de pies cuadrados al área rentable industrial y comercial a su portafolio.

Artículo anteriorPuerto de Barranquilla cuenta con bodega con sistema mecanizado
Artículo siguienteAena reporta beneficios tras dos años de pérdidas
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí