Inicio Almacenaje Montepino finalizó la construcción de la plataforma logística para Seur

Montepino finalizó la construcción de la plataforma logística para Seur

5
0
Imagen cortesía de montepino.net, a quien pertenecen todos los derechos.

Montepino, el promotor inmologístico que es gestionado por la sociedad Valfondo, terminó la construcción de la plataforma logística en Castebisball (Barcelona), y que específicamente estará dedicada al cross- docking de la empresa Seur. La nave comenzará a operar en noviembre próximo luego de que se terminen de construir todos los detalles faltantes en octubre.

Cabe mencionar que esta es la segunda construcción de Montepino en Castebisball, y que la inversión está en alrededor de 28,9 millones de euros.

Castebisball 2, la nueva construcción de Montepino

Montepino finalizó la construcción de la plataforma logística para Seur
Imagen cortesía de montepino.net, a quien pertenecen todos los derechos.

Luego de sietes meses de obras, la plataforma logística conocida ahora como Castebisball 2, tendrá una superficie útil de 27.650 metros cuadrados, que están sobre una parcela de 66.644 metros cuadrados. Incluso, sobre este mismo terreno ya se encuentra un centro de distribución de última milla, el cual complementará este de cross- docking para Seur.

Es por lo anterior por lo que, en el sitio, estarán en tránsito todas las unidades logísticas. Lo que quiere decir que no se empleará para al almacenar mercancía, sino que su enfoque será netamente, cross-docking.

Según comentó Montepino por medio de un comunicado, en este proyecto se han desarrollado “dos volúmenes diferenciados”. Uno de ellos es una nave configurada en dos alturas, que cuenta con 24 muelles de camión y unas 300 furgonetas. Por otra parte, hay otro que es contiguo y que abarca oficinas que prestan servicio a las actividades logísticas.

El espacio contará es su parte externa con una zona de muelles de carga y descarga, viales interiores, aparcamientos en superficie y zonas verdes. En este sentido, hay que destacar que toda la construcción se diseñó con el objetivo de promover el buen funcionamiento de todas las actividades que allí se ejecuten.

Adicionalmente, también informaron que la nave tiene dos muelles y una cámara de frío, esta última de 950 metros cuadrados.

Aumentan su presencia en el mercado catalán

Montepino finalizó la construcción de la plataforma logística para Seur
Imagen cortesía de montepino.net, a quien pertenecen todos los derechos.

Asimismo, el consejero delegado de Montepino y quien es el director general de Valfondo, Juan José Vera, manifestó que este proyecto es la muestra clara de que están apostando por el mercado catalán. Y es que, a este llegaron desde el 2018 y hasta ahora ya cuentan con cinco proyectos para operadores logísticos.

Específicamente, cuentan con más de 100.000 metros cuadrados de superficie construida entre los dos proyectos de Castebisball, dos plataformas de Sant Esteve Sesrovires y un edificio para última milla en Barberà del Vallès.

Por su parte, Carlos Tarragona, quien es el director regional de Catalunya, Levante y Baleares Seur, indicó que dicha inversión tiene un objetivo concreto, reafirmar el compromiso con el servicio a los clientes. Además, afirmó que serán determinantes para impulsar la economía local y promover la creación de empleo en la zona.

Artículo anteriorMiR Robots y Modula presentaron sistema automatizado de almacenamiento
Artículo siguienteCosco inaugura conexión ferroviaria entre España y Portugal
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí