Inicio Europa MiR Robots y Modula presentaron sistema automatizado de almacenamiento

MiR Robots y Modula presentaron sistema automatizado de almacenamiento

0
0
sistema automatizado de almacenamiento
Imagen cortesía de https://www.mobile-industrial-robots.com, a quien pertenecen todos los derechos

La empresa italiana especializada en almacenamiento inteligente Modula y Mobile Industrial Robots (MiR) presentaron un sistema automatizado de almacenamiento. La solución también sirve para el picking y puede recoger de manera semiautomática artículos individuales con ayuda humana. 

Sistema automatizado de almacenamiento

sistema automatizado de almacenamiento
Imagen cortesía de https://www.mobile-industrial-robots.com, a quien pertenecen todos los derechos

La alianza entre MiR y Modula permitió la creación del sistema automatizado de almacenamiento, picking y manipulación de materiales. El sistema cuenta con una variedad de configuraciones que lo hacen capaz de automatizar de manera total o parcial los procesos. Está diseñado para operar en almacenes y centros de producción y distribución. 

Fuentes de Modula destacaron que el sistema permite mejorar significativamente las condiciones de trabajo en cualquier planta. Massimiliano Gigli, director general de la empres italiana, detalló que el sistema puede encargarse de las tareas repetitivas, agotadoras y peligrosas. 

Se pudo conocer que una de las funcionalidades del sistema es la recogida semiautomática de artículos individuales con ayuda humana. La operativa implica que el operario deposite los materiales en el robot MiR, desde la unidad de almacenamiento de Modula. De esta manera serán transportados de manera autónoma. A su vez, los operarios podrán recoger de manera semi automática los productos o artículos con carros y colocarlos en una estación de recogida. 

Automatización completa

sistema automatizado de almacenamiento
Imagen cortesía de https://www.mobile-industrial-robots.com, a quien pertenecen todos los derechos

Entre sus características, los robots MiR cuentan con un brazo robótico que les permite la realización de este tipo de picking semi automatizado.  También es posible la automatización completa en la preparación de cajas a partir de un módulo superior personalizado. Si se escoge esta funcionalidad, el robot podría levantar, recoger y depositar contenedores o cubos sin que sea necesaria la intervención humana. 

Este tipo de automatización completa también se puede lograr con palets, ya que los robots MiR están diseñados para poder recoger artículos de grandes dimensiones y peso. Gigli aseguró que la implementación de este tipo de sistemas permite mejorar las condiciones de trabajo. Esto porque los operarios humanos ya no deberán encargarse de tareas que puedan resultar físicamente agotadoras, sino que estas quedarían a cargo de los robots. 

Otro detalle importante que anunciaron MiR y Modula es que el sistema permite un retorno de la inversión entre seis y dieciocho meses después de su instalación. 

En suma, la solución permite cinco configuraciones. La primera es la recogida semiautomática de artículos individuales, donde los operadores seleccionan artículos y los colocan en el robot. La segunda, el picking semi automático, donde los operadores recogen varios artículos y los colocan en la estación de recogida, para que luego el robot los lleve al área designada. De tercera, la recogida totalmente automatizada de artículos individuales. La cuarta es la recogida de cajas totalmente automatizada. Y finalmente, la recogida totalmente automatizada de palets o transporte de gran tamaño. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí