Inicio Europa Golden Ocean Group cumplirá objetivos de descarbonización en 2050

Golden Ocean Group cumplirá objetivos de descarbonización en 2050

4
0
Imagen cortesía de https://www.goldenocean.bm, a quien pertenecen todos los derechos

Un reciente informe publicado por la naviera Golden Ocean Group reveló que sus objetivos de descarbonización se cumplirán en 2050. Se trata de un informe que la organización publicó en su sitio web. En el mismo detallan que para 2030 la reducción de emisiones será del 30%, mientras que las emisiones netas cero serán logradas en 2050. 

Objetivos de descarbonización

objetivos de descarbonización
Imagen cortesía de http://www.ship.gr, a quien pertenecen todos los derechos

Los objetivos de descarbonización de la naviera de origen noruego fueron comentados por el CEO de la organización, Ulrik Uhrenfeldt Andersen. El directivo recordó que en 2021 lograron avances significativos en la gestión de factores ambientales, sociales y de gobernanza. A su juicio, se trata de factores que son claves para lograr los objetivos propuestos. 

También señaló que para el año pasado se enfocaron en garantizar el cumplimiento de la nueva normativa IMO. Cabe recordar que dicha normativa es una regulación impuesta por la Organización Marítima Internacional (OMI) que aplica sobre cualquier vehículo de transporte marítimo. La normativa implica una reducción de la cantidad de azufre con un máximo de 0.5%, frente al 3.5% vigente anteriormente. De hecho, requiere por parte de las navieras un importante esfuerzo de adaptación. El mismo está encaminado a la reducción de las emisiones y a la protección del medio ambiente. 

Por otra parte, el CEO de Golden Ocean también comentó que en 2021 se enfocaron en la extracción de datos precisos y accesibles. Aseguró que tomaron acciones para obtener datos relevantes acerca del rendimiento de las naves. Detalló que cuentan con una plataforma de gestión digital ESG que les permite obtener datos relevantes y una toma de decisiones basada igualmente en datos. 

El directivo apuntó que las acciones tomadas apoyan los objetivos de la OMI en cuanto a la reducción de las emisiones en la industria del transporte marítimo. En específico, los objetivos 2030 y 2050 de la organización mundial del transporte marítimo. 

Sostenibilidad

objetivos de descarbonización
Imagen cortesía de https://www.goldenocean.bm, a quien pertenecen todos los derechos

Otro detalle informado por el CEO de la naviera es que pretenden reducir el Ratio de Eficiencia Anual (AER) en un 15% para 2026. Para 2030, aspiran a que la reducción alcance un 30%, comparando las cifras de 2019. Y en definitiva, la  meta para 2050 es llegar a ser cero emisiones. 

Por otra parte, cabe destacar que el reporte de 2021 fue elaborado de acuerdo con el marco de transporte marítimo establecido por la junta de Normas de Contabilidad de Sostenibilidad. Fuentes de la naviera indicaron que también tomaron en cuenta los requisitos de divulgación del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. 

Golden Ocean Group es una naviera especializada en el transporte marítimo de carga seca a granel. Su flota es de 94 buques, de los cuales 56 son tipo capesize, 35 son panamax y 3 ultramax. 

Artículo anteriorManga termoencogible digital: etiquetado para productos alimenticios
Artículo siguienteUvesco incorpora un camión eléctrico y uno híbrido para sus repartos
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí