Inicio Catalunya Puerto de Barcelona registra tráficos superiores a 2019 y consolida recuperación

Puerto de Barcelona registra tráficos superiores a 2019 y consolida recuperación

7
0
tráficos superiores a 2019
Imagen cortesía de uniservice98.com, a quien pertenecen todos los derechos.

El Puerto de Barcelona registró tráficos superiores a 2019, por lo que sus autoridades estiman que la recuperación está en franca consolidación. Durante los primeros cinco meses de 2022, los tráficos portuarios contaron con un crecimiento del 8,5% por encima de las cifras de 2019. 

Tráficos superiores a 2019 y recuperación

tráficos superiores a 2019
Imagen cortesía de en.trend.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Las autoridades del puerto catalán comentaron que el proceso de recuperación de la actividad está en plena consolidación. Hasta el mes de mayo de 2022, los tráficos registraron un movimiento de 30,5 millones de toneladas. Esto implica que son tráficos superiores a 2019, es decir, anteriores a la pandemia por la Covid19. 

Respecto a 2021, el crecimiento fue de 11,7%, detallaron fuentes del puerto de Barcelona. En cualquier caso, las cifras apuntan a que las terminales del puerto catalán avanzan a la plena recuperación. Otro dato significativo es que los contenedores llenos registraron un aumento del 3%. Esto apunta a la progresiva recuperación del hinterland portuario, destacaron. 

A pesar de las cifras positivas, el tráfico de automóviles sigue presentando contracciones. De hecho, la caída del tráfico de automóviles está ubicada en un 44,5% por debajo de los registros de 2019. Es decir, todos los tráficos portuarios registraron crecimiento con excepción del tráfico de automóviles. Autoridades detallaron que respecto a 2021, la caída en tráfico de automóviles fue del 18,6%.

Por otra parte, las mercancías que más incremento obtuvieron fueron los graneles líquidos. En este caso, el crecimiento alcanzó el 42,7%. De las informaciones detalladas por la autoridad portuaria se desprende que el crecimiento en este caso responde al aumento de las exportaciones energéticas de gas natural y biocombustibles. A esto siguen los graneles sólidos. En este caso, los incrementos responden a los tráficos registrados en potasas, cereales y sal común. 

Carga general

tráficos superiores a 2019

Las cifras de la carga general crecieron un 3,4%. En este caso, se acercan a los 21 millones de toneladas. El incremento registrado de la carga no contenerizada es del 10,3%. Por su parte, la carga contenerizada aumentó un 1,6%. El total fue de 16,2 millones de toneladas. 

El número total de contenedores movilizados a lo largo de los cinco primeros meses de 2022 fue de 1,51 millones de TEUs. Este movimiento representa un descenso del 0,3% respecto a la misma fecha de 2021. Respecto a las unidades de transporte intermodal, el crecimiento registrado fue del 13,6%. Se registraron 174 mil 707 UTIS. 

Otro tráfico en recuperación en el enclave catalán es el referido al tráfico de pasajeros. Las cifras indican que la recuperación se consolida mes a mes, con un movimiento total de 788 mil 680 personas entre enero y mayo de 2022. A pesar de los aumentos, la cifra sigue registrando una contracción respecto a los tráficos de 2019. Entre enero y mayo de ese año, el tráfico de pasajeros fue de 1,3 millones. 

Artículo anteriorLogística fría de alimentos: joint venture ingresa al mercado latinoamericano
Artículo siguienteRutas de carga rodada con Turquía y África, atraerlas es el plan del Puerto de Barcelona
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí