Inicio Catalunya Rutas de carga rodada con Turquía y África, atraerlas es el plan...

Rutas de carga rodada con Turquía y África, atraerlas es el plan del Puerto de Barcelona

5
0
Atraer rutas de carga rodada con Turquía y África, el plan del Puerto de Barcelona
Imagen cortesía de Logística de Aprovisionamiento y Distribución, a quien pertenecen todos los derechos

Desde la Autoridad portuaria de Barcelona están trabajando con el fin de atraer rutas de carga rodada con Turquía, que, por medio de la capital catalana puedan, además, conectar con el norte de África.

En este sentido, el jefe de automoción, Ro-Ro, short sea shipping y graneles del puerto, Lluís París, comentó en medio de la jornada organizada por la Cámara de Comercio de la Navarra en la que se hablaron de temas clave. Por ejemplo, las *oportunidades empresariales en el norte de África, que existe un interés generalizado de las empresas quienes van por ese camino y que, por ende, la obligación de los puertos es prepararse para dar respuestas eficientes.

Además, comentó que, actualmente son muchos los camiones que llegan a la capital catalana desde Tarragona y el puerto francés, con el objetivo de embarcar hacia Turquía.

Muchos clientes en busca de soluciones de rutas de carga rodada

Atraer rutas de carga rodada con Turquía y África, el plan del Puerto de Barcelona
Imagen cortesía de el canal marítimo y logístico, a quien pertenecen todos los derechos.

Por otra parte, hay una tendencia en aumento de la empresas por Turquía, que responde al claro interés por acercar la producción a las zonas de consumo. Y es que, a causa de la pandemia, se eliminaron las líneas marítimas haciendo esto que, según París, se haya generado una gran disrupción.

Es por lo anterior por lo que afirmó que dentro de la oferta de servicios que se proporciona para short shipping, el puerto de Barcelona deberás tener los ojos puestos en Turquía. La razón de esto obedece a que están convencidos de que hay muchos clientes de contenedores que están preocupados y que buscan constantemente soluciones de rutas de carga rodada.

Respecto a los servicios marítimos de contenedores, CMA CGM abrió una conexión con frecuencia semanal a finales de mayo de 2022. Esta ruta fue desde Turquía, el Puerto de Barcelona, Francia y Argelia y cuenta con tres buques de 1.100 teus de capacidad nominal media. Además, realizó su primera escala en la terminal BEST el 15 de junio.

Adicionalmente su rotación incluye los puertos de Ambarli, Gebze, Aliaga, Barcelona, Marsella, Bejaia y Annaba. El objetivo es poder ser una alternativa a los flujos tradicionales de camiones desde Turquía hasta Europa occidental.

Turquía, un país clave.

Atraer rutas de carga rodada con Turquía y África, el plan del Puerto de Barcelona
Imagen cortesía de El Mercantil, a quien pertenecen todos los derechos.

Con una población total de 84 millones y una tasa de crecimiento del 28%. Turquía es una país que se ve beneficiado por su privilegiada ubicación. Porque tiene la posibilidad de comerciar con la Unión Europea, con quien tienen relaciones aduaneras desde 1995.
Por otra parte, España está en el top 10 de sus proveedores, ente los que se destacan los automóviles, tractores, materias plásticas, aparatos mecánicos y materiales eléctricos, según datos entregados por el ICEX.

Artículo anteriorPuerto de Barcelona registra tráficos superiores a 2019 y consolida recuperación
Artículo siguienteValenciaport impulsa cinco proyectos de innovación en primer semestre de 2022
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí