Inicio Almacenaje Goodman estrena su segundo proyecto multiplanta en Catalunya

Goodman estrena su segundo proyecto multiplanta en Catalunya

4
0
Goodman inauguró su segundo proyecto multiplanta en Catalunya
Imagen cortesía de puertosymas.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Goodman les apuesta a las soluciones multiplantas, pues recién inauguró Goodman Castellbisbal Logistics Centre, el cual es su segundo proyecto inmologístico multiplanta en España. Cabe recordar que el grupo inauguró su primer proyecto en Molins de Rei, Barcelona el año pasado.

La nueva construcción cuenta con una ubicación estratégica, muy cerca de la ciudad de Barcelona. Es una plataforma que se destaca por su versatilidad en términos de diseño y sus características de sostenibilidad.

Por otra parte, el proyecto está compuesto por dos plantas de 13.200 metros cuadrados, y, además ofrece una interesante flexibilidad, pues permite que puedan operar dos clientes de forma completamente independiente.

Asimismo, desde la compañía comentaron que la instalación está disponible, y que, su construcción responde al aumento en la necesidad de espacio logístico de alta calidad que se está evidenciando en las proximidades de Barcelona. Dicho esto, hay que mencionar que, actualmente la tendencia es una alta demanda y falta de disponibilidad de espacios.

El nuevo proyecto de Goodman cuenta con certificaciones

Goodman inauguró su segundo proyecto multiplanta en Catalunya
Imagen cortesía de elmercantil.com, a quien pertenecen todos los derechos.

La infraestructura cuenta con 96 metros de profundidad y 10,5 metros de altura libre interior de almacenamiento. Además, tiene 32 metros de playa de maniobra para los camiones. Por otra parte, ofrecerá la posibilidad de habilitar un punto de recogida en la planta de mezzanina.

Vale la pena resaltar que las dos naves cuentan con la certificación BREEAM Excellent, iluminación LED, sistema solar fotovoltaico y finalmente, con un sistema de recolección de aguas pluviales.

Adicionalmente, la infraestructura tiene acceso directo a la A-2 y a la AP-7, que está a 28 kilómetros del centro de Barcelona. En este sentido hay que mencionar que tiene 200 plazas de aparcamiento para vehículos ligeros en sus alrededores.

Ignacio García Cuenca, country manager de Goodman España, comentó al respecto que:

“Nuestros clientes quieren estar lo más cerca posible de sus clientes, maximizar la rapidez en las entregas y reducir las emisiones por el transporte. Por otra parte, el suelo es un bien escaso que debemos usar de forma eficiente para garantizar el desarrollo sostenible de nuestras ciudades”.

Añadió, además, que ahora ven a las construcciones multiplanta como una solución efectiva a la hora de optimizar el suelo y de esta manera poder ahorrar terreno.

Experta en soluciones multiplanta

Goodman inauguró su segundo proyecto multiplanta en Catalunya
Imagen cortesía de bcn-magazine.com, a quien pertenecen todos los derechos.

La compañía ha aprovechado de forma positiva su gran experiencia internacional en el desarrollo de soluciones multiplanta. En la actualidad posee más de 40 instalaciones de este tipo en todo el mundo, y alrededor del 50% de sus proyectos actuales son multiplanta.

Actualmente, la compañía de origen australiano está impulsando proyectos por más de 300.000 metros cuadrados en Madrid y Barcelona, todos ellos se encuentran en diferentes fases de desarrollo.

Artículo anteriorStartup de logística Moova recibió ronda de inversión de 10 millones de dólares
Artículo siguienteZona del Valle de México recupera espacios inmobiliarios destinados a logística
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí