Inicio Almacenaje Las inversiones en el mercado inmologístico se aceleran por parte de Panattoni

Las inversiones en el mercado inmologístico se aceleran por parte de Panattoni

4
0
Las inversiones en el mercado inmologístico se aceleran por parte de Panattoni
Imagen cortesía de Panattoni, a quien pertenecen todos los derechos.

El promotor inmobiliario logístico-industrial Panattoni, viene incrementando sus inversiones en el mercado inmologístico ibérico durante este 2022. Pues tiene previsto invertir más de 450 millones de euros, así lo anunció el director general de la compañía para España y Portugal, Gustavo Cardozo.

Cardozo, expresó que, con las inversiones, las cuales representan una aceleración si se comparan con las cifras de años anteriores, podrán alcanzar el objetivo de contar con un suelo finalista de un millón de metros cuadrados a partir de este mismo ejercicio. Con esto en mente, la compañía dispone de 13 proyectos en marcha en ocho comunidades autónomas, las cuales suman 428.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.

Inversiones en el mercado inmologístico: proyectos ejecutados en lo que va de 2022

Las inversiones en el mercado inmologístico se aceleran por parte de Panattoni
Imagen cortesía de cadenadesuministro.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Un total de seis de estos desarrollos estarán terminados al cien por ciento en este año en curso, con un total de 107.874 metros cuadrados de superficie bruta que es alquilable. De estos, en total cuatro se han ejecutado a riesgo y, además, los dos restantes en la modalidad de llave en mano. Asimismo, Cardozo destacó de forma especial el desarrollo que están ejecutando para Alfil Logistics en Murcia.

En este sentido, los siete proyectos restantes que se iniciarán en este 2022, tienen como fecha prevista de entrega el año venidero. De esta forma, Panattoni suma un total de 320.232 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.

El ejecutivo destacó, además, el inicio de las obras que se están llevando a cabo en la Bisbal de Pededès (Tarragona). En este posee un edificio construido de 40.000 metros cuadrados que ocupa Naeko, y dos inmuebles adicionales que desarrollarán y que, finalmente, sumarán 105.000 metros cuadrados más.

Buen comportamiento en inmologística en España

Las inversiones en el mercado inmologístico se aceleran por parte de Panattoni
Imagen cortesía de instalacioneslogisticas.com, a quien pertenecen todos los derechos.

El directivo afirmó que entre las preferencias de la compañía están las de promover nuevas naves. Pero, que, sin embargo, no descartan del todo las inversiones en otras que ya tengan cierto recorrido para añadirles valor y que vengan asociadas con más suelo.

Al respecto, comentó que:

“Se podrían adaptar y volver a poner en el mercado, pero invertir per se en inmuebles ya desarrollados no está en nuestros planes”.

Por otra parte, indicó que se ha evidenciado un excelente comportamiento de la inmologística en España durante los últimos años. Y esto es gracias al crecimiento del parque logístico de Barcelona y Madrid en los últimos cinco años que ha superado el 30%.

A lo anterior, se suma el nivel de calidad que cada vez es más destacable, haciendo esto que el sector vaya creciendo en profesionalidad. En este sentido destacó que actualmente el precio no es lo más relevante y que, por el contrario, la calidad y la sostenibilidad son las que priman.

Artículo anteriorValenciaport impulsa cinco proyectos de innovación en primer semestre de 2022
Artículo siguiente10% de la flota de UPS en Latinoamérica usa combustibles alternativos
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí