Inicio Europa Valenciaport impulsa cinco proyectos de innovación en primer semestre de 2022

Valenciaport impulsa cinco proyectos de innovación en primer semestre de 2022

3
0
proyectos de innovación
Imagen cortesía de msctv.es, a quien pertenecen todos los derechos.

La Fundación Valenciaport anunció que durante los primeros meses de 2022, aprobaron un total de cinco proyectos de innovación. Se trata de cinco proyectos financiados por el programa Horizon Europe, según detallaron los voceros de la Fundación. 

Cinco proyectos de innovación

proyectos de innovación
Imagen cortesía de as-naviera-vlc.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Luego del cierre de la reunión ordinaria realizada por las autoridades de la fundación, detallaron los cinco proyectos de innovación que fueron aprobados. El primero de los proyectos de innovación tiene el objetivo de crear un gemelo digital de buque. El proyecto es llamado Dt4gs (Digital Twin for Green Ships)

El segundo proyecto busca el desarrollo de un sistema de recarga de baterías para buques. En este proyecto, el sistema será modular y de uso fácil y rápido. A su vez, recibe el nombre de Hypobatt. 

El tercero de los proyectos fue bautizado con el nombre de For Freight. En este caso, tiene la finalidad de impulsar la intermodalidad ferro-portuaria. La intención es que se reduzcan los costos medios del transporte de mercancías, así como un aumento de la flexibilidad. 

El cuarto proyecto es un programa educativo enfocado en la sostenibilidad sobre el uso de los combustibles y las fuentes de energía más amigables con el medio ambiente en el ámbito portuario. El proyecto lleva el nombre de Seaenergy. 

El quinto proyecto, que lleva el nombre de EU-CIP, pretende la creación de un hub europeo de conocimiento para la protección de las infraestructuras críticas y la iniciativa Perseo. Esta última está financiada por el Fondo Ports 4.0 y tiene el objetivo de monitorizar las emisiones de los puertos de manera eficiente. 

Actividades de la Fundación

proyectos de innovación
Imagen cortesía de valenciaplaza.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Los proyectos fueron anunciados durante la reunión ordinaria de la Fundación Valenciaport para el primer semestre del año. En dicha oportunidad se aprobó tanto el informe de gestión como las cuentas anuales de la entidad que corresponden al ejercicio 2021. 

Antonio Torregrosa, director de la fundación, detalló a través de un informe toda la actividad realizada durante los primeros meses de 2022. Esto incluyó la aprobación de los nuevos proyectos de innovación que tiene prevista la entidad. 

Otro de los anuncios detallados por Torregrosa es la incorporación de la Fundación Valenciaport a MedCruise. En este caso, la intención del ingreso es la promoción de la innovación del sector crucerístico pero de manera sostenible.  

Destacó igualmente la presentación de la iniciativa Opentop. Se trata del hub de innovación de Valenciaport. La primera actividad de la iniciativa fue el desarrollo del hackatón Valenciaport, realizado los primeros días de mayo. En dicha actividad se plantearon cuatro desafíos a los participantes que fueron formulados por Tiba España (Grupo Romeu), MSC, Navis y la Autoridad Portuaria de Valencia.
También comentó que el plazo de inscripción del primer programa de Incubación de Stratups de Opentop estará abierto hasta hoy 22 de junio. 

Artículo anteriorRutas de carga rodada con Turquía y África, atraerlas es el plan del Puerto de Barcelona
Artículo siguienteLas inversiones en el mercado inmologístico se aceleran por parte de Panattoni
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí