Inicio Europa Supertite lanzó el primer packaging 100% libre de plástico del sector

Supertite lanzó el primer packaging 100% libre de plástico del sector

2
0
Supertite lanzó el primer packaging 100_ libre de plástico del sector
Imagen cortesía de infopack.es, a quien pertenecen todos los derechos.

La empresa Supertite, única en la fabricación de cianoacrilato en España, que es el pegamento “superglue”, celebró su cumpleaños número 25 con el lanzamiento de su nuevo packaging 100% libre de plástico. Es un envase sostenible que ha convertido a la empresa en la primera marca del sector de los adhesivos en implementar esta solución.

Le empresa con sede en Almussafes (Valencia), cumple así su cuarto de siglo incorporando un nuevo logro en la carrera por la sostenibilidad que emprendieron desde el año inmediatamente anterior. Año en el que consolidó su producción “Made in Spain” y marcó una hoja de ruta en pro del medio ambiente y del retorno social de su producción.

Supertite pionera en packaging sostenible en el sector de los adhesivos

Supertite lanzó el primer packaging 100% libre de plástico del sector

Imagen cortesía de abc.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Para Carlos Gómez, director general de la empresa, el lanzamiento del envase sostenible:

“Significa un antes y un después para nosotros y, especialmente, para el sector de los adhesivos. Los nuevo envases, además de las virtudes medioambientales que suman, significan un cambio de concepción tanto a nivel visual como de presentación en sí misma, de los productos en el punto de venta”.

Además, el directivo añadió que este nuevo envase llamará la atención debido a su tacto, el cual resulta mucho más agradable. Este es de cartón y libre del plástico, pero, además, comentó que es atractivo por su volumen y colorido, pues este permite que la imagen del producto quede impresa por todas las caras.

En términos medioambientales, la fase de lanzamiento del nuevo packaging abarca 28 referencias del catálogo de la compañía. Pero cabe resaltar que la política de reducir la huella medioambiental no solo se ha aplicado al envase unitario.

Por ejemplo, las cajas inner (gestionadas por el establecimiento con 12 unidades del pegamento) y las cajas master (compradas por los almacenes con 72 o 144 unidades), se han estandarizado. Esto permite ahorrar costes y continuar con la tarea de responsabilidad con el medio ambiente.

Y es que, esta apuesta significará para Supertite una reducción de 53.278 kilos de plástico al año. La solución no solo es importante en términos de reducción de plástico, sino que vale la pena destacar que actualmente ahorra 28 millones de toneladas de CO2 gracias a los paneles de energía fotovoltaica que tiene en su fábrica.

Sobre la empresa

Supertite lanzó el primer packaging 100% libre de plástico del sector
Imagen cortesía de abc.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Supertite factura 12 millones de euros anuales y cuenta con una plantilla de 100 personas. Es la marca de adhesivos de consumo del grupo Unecol. Además de ser el único fabricante en España de cianoacrilato, exporta a más de 40 países.

Cabe mencionar que el grupo se ha posicionado como una empresa 100% eco responsable y responsable socialmente.

Artículo anterior10% de la flota de UPS en Latinoamérica usa combustibles alternativos
Artículo siguienteStartup de logística Moova recibió ronda de inversión de 10 millones de dólares
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí