Inicio Almacenaje Cargill construye un nuevo centro de distribución en Barranquilla

Cargill construye un nuevo centro de distribución en Barranquilla

13
0
Imagen cortesía de larepublica.co, a quien pertenecen todos los derechos.

Cargill está construyendo el nuevo centro de distribución Unificación Barranquilla, con un presupuesto ejecutado de unos $1.800 millones. Con este espera alcanzar una capacidad de almacenamiento de más 53.000 toneladas de producto. Adicionalmente, proyecta tener dos túneles de congelación durante su fase de operación, según lo dio a conocer el director ejecutivo de la empresa para Colombia.

Además, aseguró que la optimización del transporte de sus productos, sumado a la eficiencia de sinergias administrativas y logísticas, son aspectos fundamentales en el desarrollo de la compañía, pero, sobre todo, la satisfacción de sus clientes y consumidores.

Es por lo anterior que, según el directivo, el nuevo centro de distribución en la ciudad de Barranquilla es necesario para poder llegar a una de las regiones más importantes del país cafetero.

Centro refrigerado con altos estándares constructivos, lo nuevo de Cargill

Cargill está construyendo un nuevo centro de distribución en Barranquilla
Imagen cortesía de ennuestrocampo.co, a quien pertenecen todos los derechos.

Cabe resaltar que el nuevo centro de distribución de la compañía tendrá un centro refrigerado. Este contará con los más altos estándares a nivel constructivo, es decir, en lo que se refiere a la ventilación, los pisos y los equipos replicadores de puerto.

Además, contará con un sistema de monitoreo remoto de temperatura para los cuartos fríos. Esto permitirá ver grandes beneficios en cuanto al consumo eléctrico y de esta forma poder conservar todos los productos con las temperaturas adecuadas.

Por otra parte, contará con sistemas de flujo de equipos móviles con infolink. Lo que ayudará a identificar la data del inventario y, por ende, crear un ambiente seguro para todos sus empleados. Y es que, por ejemplo, el montacarga tendrá un monitor instalado que permitirá un acceso fácil a ubicaciones altas.

En este sentido, cabe destacar que, lo anterior promueve aspectos adicionales en términos de seguridad en el trabajo. Por ejemplo, las alertas en tiempo real, los límites de velocidad, recordatorios de mantenimientos preventivos, etc.

En el eje de grandes nodos de transporte

Cargill está construyendo un nuevo centro de distribución en Barranquilla
Imagen cortesía de enalimentos.lat, a quien pertenecen todos los derechos.

El nuevo centro de distribución cuenta con una ubicación estratégica, pues estará ubicado en el Parque Industrial Malambo, que se encuentra en el eje de tres nodos de transporte del área metropolitana. Esto, en definitiva, representa una gran oportunidad a la hora de garantizar la eficiencia en la distribución de los productos de la compañía multinacional comercializadora de granos, insumos agrícolas y aceites, entre otros productos de consumo masivo.

Asimismo, cabe destacar que este es uno de los cuatro proyectos de gran inversión que Cargill está ejecutando en Colombia. Junto con la Granja de Aves Reproductora El Vínculo ubicada en el Valle del Cauca, la Planta Incubadora Caribe en Bolívar y finalmente, la línea de producción en la Planta de Villagorgona y del su Centro de Distribución que está próximo a ser ampliado.

Artículo anteriorZona del Valle de México recupera espacios inmobiliarios destinados a logística
Artículo siguienteEl 2,4% de los operadores de transporte son mujeres en México
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí