Inicio España Cinco empresas superaron evaluación técnica para la Ciudad Aeroportuaria de Barajas

Cinco empresas superaron evaluación técnica para la Ciudad Aeroportuaria de Barajas

0
0
Imagen cortesía de idealista.com, a quien pertenecen todos los derechos.

El pasado marzo, cinco empresas presentaron su oferta técnica para convertirse en socio especializado de Aena en la Ciudad Aeroportuaria de Barajas. El administrador aeroportuario informó que las cinco empresas superaron la evaluación técnica con más del 80%. Se trata de P3 Logistic Parks, Merlin Properties, Goodman, Logicor y Segro. Dichas organizaciones seguirán en el proceso. 

Ciudad Aeroportuaria de Barajas: 5 empresas

Ciudad Aeroportuaria de Barajas
Imagen cortesía de elmercantil.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Fuentes de Aena informaron que las empresas interesadas en convertirse en socias especializadas para la Ciudad Aeroportuaria de Barajas pasan a la siguiente etapa del proceso. Esto es, la evaluación de las ofertas económicas. Esta etapa está prevista dentro del proceso de adjudicación. 

En suma, las cinco empresas están optando a participar en el impulso de la primera área de desarrollo logístico de la Ciudad Aeroportuaria Adolfo Suárez Madrid-Barajas.  Los aspectos evaluados por Aena en la primera etapa son el anteproyecto urbanístico y el plan de negocios, entre otros. 

Asimismo, remarcaron que las propuestas cuentan con un alto grado de calidad y diseños innovadores en relación con el sector logístico. También detallaron que poseen estándares de excelencia en sostenibilidad, compromiso con el territorio y la innovación. 

Durante la siguiente etapa del proceso, la evaluación determinará cuál de las cinco propuestas tiene la oferta más ventajosa. Luego de la adjudicación, se conformará una sociedad conjunta como socio especializado. 

Desarrollo logístico

Ciudad Aeroportuaria de Barajas
Imagen cortesía de Abel Román (dreamstime.com), a quien pertenecen todos los derechos.

La empresa que gane la adjudicación para la Ciudad Aeroportuaria de Barajas será titular del derecho de superficie que Aena construirá por un plazo de 75 años. A su vez, será la responsable de la ejecución del parque logístico, que estará ubicado en los terrenos del Área 1. El  valor mínimo de derecho de superficie está fijado en 57,6 millones de euros. 

Por su parte, Aena tendrá una participación máxima del 35% en la nueva sociedad que se cree. La previsión será que Aena constituya un derecho de superficie a favor de la nueva sociedad creada para tal fin. El inversor aportará una inversión que permitirá financiar los costos durante el desarrollo y que permita equilibrar la distribución de la sociedad. 

La primera área licitada está dentro de la parte de la superficie que se destinará al desarrollo logístico. También en dicha área está prevista la realización de las actividades asociadas aeroportuarias. 

En este caso, se trata de 28 hectáreas de suelo con más de 152 mil metros cuadrados edificables. También habrá cuatro hectáreas destinadas a zonas verdes. Estará ubicada adyacente a la primera línea de carga del aeropuerto Madrid-Barajas, área que está ubicada en pleno corredor de Henares. 

Artículo anteriorEmpresas Taylor llega a Colombia y fortalece su presencia en Latinoamérica
Artículo siguienteLogística fría de alimentos: joint venture ingresa al mercado latinoamericano
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí