Inicio Europa Pruebas del sistema autónomo de transporte de contenedores Zeleros serán en julio

Pruebas del sistema autónomo de transporte de contenedores Zeleros serán en julio

2
0
sistema autónomo de transporte de contenedores
Imagen cortesía de https://zeleros.com/, a quien pertenecen todos los derechos

Las pruebas del sistema autónomo de transporte de contenedores que desarrolla la startup valenciana Zeleros arrancarán los últimos días de julio. Para desarrollar el proyecto de Zeleros, se estará construyendo una pista en Sagunto. Esta pista de pruebas está diseñada para el proyecto piloto SELF-Booster que demostrará la tecnología Hyperloop que utiliza Zeleros.

Asimismo, pretende mostrar cómo se manejarán los contenedores de manera automatizada y con energía eléctrica. Los desarrolladores del sistema aseguran que una de las aplicaciones del sistema será la de optimizar el flujo de contenedores en los puertos. 

Sistema autónomo de transporte de contenedores

Imagen cortesía de https://zeleros.com/, a quien pertenecen todos los derechos

Zeleros está desarrollando un innovador sistema autónomo de transporte de contenedores. Se trata de un sistema 100% eléctrico que ha sido llamado SELF y pretende optimizar la manera en la que los contenedores se desplazan en los puertos.  Es decir, se trata de un sistema alineado con las necesidades de optimizar y descarbonizar la industria logística de carga en puertos y zonas del interior.

Para desarrollar las pruebas del sistema, la empresa tiene estimado construir un banco de pruebas en el puerto de Sagunto. Fuentes de Zeleros señalaron que para finales de julio comenzarán las obras que harán posible la realización de las pruebas. 

Se pudo conocer que las pruebas del sistema se realizarán en una pista de pruebas que moverá de manera automática a un vehículo de cero a 120 kilómetros por hora. Para ello, contarán con un motor lineal totalmente eléctrico que a su vez será capaz de parar el desplazamiento en solo cien metros. 

Las pruebas estarán enfocadas en dos misiones. La primera de ellas se relaciona con la velocidad. Estiman que sacarán el mayor partido posible a la distancia y a las tecnologías implementadas. La otra misión se relaciona con la aplicación logística del sistema, que planea un transporte con una velocidad más baja pero con una carga mayor. 

David Pistoni, consejero delegado y fundador de Zeleros, aseguró que el sistema ha despertado el interés de otras regiones por sus características. 

Recordó que las pruebas pretenden validar los sistemas en general. Pero, señaló que también servirán para desarrollar un producto que resultará en un transporte no sólo más rápido sino también más ecológico. 

Innovación y sostenibilidad

sistema autónomo de transporte de contenedores
Imagen cortesía de https://zeleros.com/, a quien pertenecen todos los derechos

A juicio del presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, el proyecto que desarrolla Zeleros cuenta con dos importantes características. Esto es, la innovación y la sostenibilidad. Apuntó que se trata de una empresa valenciana y de proyección internacional. 

Por otra parte, Martínez comentó que el proyecto fue presentado a la convocatoria del fondo Puertos 4.0. Aseguró que de esta manera será más factible que el sistema escale a nivel internacional y no se quede sólo en el puerto de Valencia. 

 

Artículo anteriorEl transporte por carretera de Catalunya crea su federación
Artículo siguienteEmpaque para porciones de queso para venta directa al consumidor
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí