Inicio Almacenaje Cuadernos Rubio construye una nueva plataforma logística

Cuadernos Rubio construye una nueva plataforma logística

9
0
Cuadernos Rubio
Imagen cortesía de rubio.net, a quien pertenecen todos los derechos.

La compañía de Cuadernos Rubio está construyendo una plataforma logística de 5.000 metros cuadrados en Paterna (Valencia). El nuevo espacio de almacenaje se está llevando a cabo con el fin de afrontar el plan de expansión de la compañía, y de esta forma continuar creciendo y economizar en costes de producción y de compra de materiales, dado que será posible almacenar más cantidad. Así lo confirmaron fuentes de la empresa.

Desde la empresa de material escolar también añadieron que la digitalización hará parte de esta nueva construcción. Y que, actualmente cuentan con un ERP que les brinda la información necesaria de forma oportuna, además, comentaron que ya están trabajando en la implementación de un sistema de almacén inteligente.

En este sentido, explicaron que será posible controlar el stock y todo su proceso. Pero que lo más interesante es que será de gran ayuda para el operario, puesto que el picking continúa siendo manual.

Cuadernos Rubio, ahora en el mercado latinoamericano

cuadernos Rubio
Imagen cortesía de rubio.net, a quien pertenecen todos los derechos.

La empresa tiene su principal mercado en España, sin embargo, están conscientes de que con el comercio electrónico pueden llegar a cualquier parte del mundo. En este sentido, desde la empresa indicaron que sus ventas online ya representan el 20% del volumen del negocio total de la compañía.

Además, comentaron que ya entraron al mercado latinoamericano, en especial a México, lo que los ha impulsado a integrar nuevas formas de transporte. Por ejemplo, el transporte situado en la Península Ibérica se lleva a cabo por carretera, pero lo que se vende online, fuera del territorio, lo envían en avión. Finalmente, las exportaciones hacia México se realizan por vía marítima.

Por otra parte, la materia prima, es decir, el papel, les llega por carretera desde diversas fábricas europeas. El resto de los materiales son nacionales y, por ende, también les llega por vía terrestre.

En búsqueda de una mayor previsión

cuadernos rubio
Imagen cortesía de rubio.net, a quien pertenecen todos los derechos.

Cabe resaltar que los precios de la energía y de los combustibles, no solo han venido afectado la logística, sino que impactan a todas las áreas de la compañía. Por ejemplo, al aumentar los costes, se derivan otras dificultades para cumplir plazos y en el caso puntual de Cuadernos Rubio, se han visto afectados con el escaso suministro de papel.

Entonces, para solucionar los inconvenientes antes mencionados, están trabajando para tener la mayor previsión posible, dado que las entregas de materias primas se complican y el papel es la fuente principal de trabajo. En este sentido, confirmaron que están apuntando a la planificación en términos del aumento del tiempo en las producciones, comprar eficientemente y enfrentar el aumento en los costes de los productos.

Artículo anteriorJoint venture invertirá en logística fría de alimentos en Colombia
Artículo siguienteEspo y Feport señalan que electrificación de los puertos debe estudiarse
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí