Inicio Almacenaje Joint venture invertirá en logística fría de alimentos en Colombia

Joint venture invertirá en logística fría de alimentos en Colombia

9
0
Imagen cortesía de https://www.superfrio.com.br, a quien pertenecen todos los derechos

La joint venture compuesta por Patria Investments y Americold anunció una fuerte inversión en la logística fría de alimentos de Colombia. La inversión forma parte del plan que desarrolla la alianza entre las empresas para la región latinoamericana. La inversión será de unos cien millones de dólares y se desarrollará a lo largo de los próximos cinco años. 

Logística fría de alimentos en Colombia

logística fría
Imagen cortesía de https://www.superfrio.com.br, a quien pertenecen todos los derechos

La inversión de Patria Investments y Americold para la logística fría de alimentos se realizará en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla y Bucaramanga. Específicamente, la inversión está destinada a la logística y a la cadena de suministros de alimentos refrigerados y congelados, según destaca un artículo de Food News Latam. 

Se pudo conocer que está prevista la adquisición de nuevas instalaciones para la logística fría. Esta infraestructura contará con los estándares más altos de sostenibilidad y eficiencia energética. Por eso estiman que la inversión resultará en un impacto positivo en la industria alimenticia de la región. 

Un vocero de la alianza aseguró que en Colombia existe una gran oportunidad para el crecimiento de la cadena del frío. Esto por el reciente aumento de la renta per cápita en el país. Asimismo, el alza en la producción general del país también es un factor a tomar e cuenta. 

Respecto a los almacenes de frío, fuentes de la joint venture aseguraron que se integrarán al proyecto regional de creación de una plataforma líder en logística congelada y refrigerada. Para  lograrlo, estiman que deben alcanzar una capacidad de almacenajes de unos cuatro millones de metros cúbicos. 

Líderes regionales

logística fría
Imagen cortesía de https://www.superfrio.com.br, a quien pertenecen todos los derechos

Se pudo conocer que la inversión forma parte de un monto global de 750 millones de dólares en América Latina. Una reciente publicación de Forbes Centroamérica aseguró que la joint venture tiene prevista la inversión de dicha suma durante los próximos cinco años. 

El foco de las inversiones estará puesto en México y Chile. En casa uno de esos países, la inversión será de 250 millones de dólares en logística y cadena de suministro de refrigerados y congelados. 

El resto de la inversión será destinado a otros países de la región. Precisamente la referida inversión en Colombia forma parte de los planes de la joint venture formada por Patria Investments y Americold. 

Por su parte, la brasileña Patria Investments es líder en gestión de activos en Latinoamérica, mientras que Americold es una empresa centrada en operación y desarrollo de almacenes con temperatura controlada. Su base está en Atlanta, Estados Unidos. Asimismo, se tiene previsto que las operaciones inicien bajo la marca Icestar. Esta marca tiene presencia en Chile desde 2020. 

Artículo anteriorEmpaque para porciones de queso para venta directa al consumidor
Artículo siguienteCuadernos Rubio construye una nueva plataforma logística
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí