Inicio Colombia Plataforma logística Nowports es el nuevo unicornio de América Latina

Plataforma logística Nowports es el nuevo unicornio de América Latina

13
0
Plataforma logística
Imagen cortesía de mx.glbnews.com, a quien pertenecen todos los derechos.

La plataforma logística Nowports se convirtió en el nuevo unicornio de América Latina al alcanzar una valoración de mil cien millones de dólares. Luego de una ronda encabezada por SoftBank Latin America Find, la empresa alcanzó el estatus. Se trata del primer unicornio de América Latina en el área de la tecnología y logística. La empresa cuenta con oficinas en toda la región, entre las que cuentan México, Chile, Colombia y Brasil. 

Plataforma logística en expansión

Plataforma logística
Imagen cortesía de wortev.com, a quien pertenecen todos los derechos.

La plataforma logística Nowports fue fundada por el mexicano Alfonso de los Ríos y el uruguayo Maximiliano Casal. Se trata del primer unicornio en Logitech para Latinoamérica. A su vez, De los Ríos es el cofundador más joven de un unicornio en la región, dado que cuenta con apenas 23 años. 

Las operaciones de Nowports se basan en ser agentes de carga para movimientos aéreos, marítimos y terrestres. La plataforma también puede ofrecer servicios adicionales de financiamiento y facilitar el contacto con proveedores para asegurar la carga. Las oficinas del nuevo unicornio están en México, Chile, Colombia, Brasil, Perú, Uruguay y Panamá.  

La ronda de inversión a través de la cual llegó a la valoración fue de Serie C. En la misma, la empresa recaudó ciento cincuenta millones de dólares. Se pudo conocer que el financiamiento estuvo liderado por SoftBank Latin America Fund. Es un conglomerado de inversiones tecnológicas que en otras oportunidades ha apoyado startups de la región. 

Inversionistas como iger Global, Foundation Capital, Monashees, Soma Capital, Broadhaven Ventures, Mouro Capital, Tencent y Base10 Partners también participaron de la ronda. Daniel Voguel de Bitso y Ricardo Amper de Incode fueron también participantes dentro de la ronda. 

Transformar las cadenas de suministro de la región

Plataforma logística
Imagen cortesía de medium.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Los fundadores de Nowports expresaron su agradecimiento a través de un comunicado. Comentaron que el compromiso de la empresa es transformar las cadenas de suministro de la región con el uso de la tecnología. También pretenden que las empresas que exportan o importan mercancías puedan tener acceso a financiamiento de manera más ágil. 

Revelaron que entre sus intenciones está que Nowports se convierta en una de las principales impulsoras de las economías emergentes del mundo. 

Asimismo, con los recursos logrados esperan extender el equipo. En estos momentos, cuenta con 500 personas, pero sumarán personal en todas las áreas. Especial énfasis pondrán en el recurso humano en las áreas de ingeniería y tecnología. Esto para fortalecer a la empresa como centro logístico virtual para cualquier empresa de la región. 

También expandirán sus servicios de financiamiento. Detallaron que la iniciativa Inventory Financing ya cuenta con doce meses. Se trata de una herramienta financiera a través de la cual las empresas pueden adquirir más mercancía y pagar más adelante. 

Artículo anteriorServicio de paletería diario a Marruecos, el nuevo servicio de Palibex
Artículo siguienteVolvo Group Perú implementó nuevo centro de distribución junto a DHL
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí