Inicio Europa Grupo Raja optimizará sus operaciones con nuevo sistema de gestión de almacenes

Grupo Raja optimizará sus operaciones con nuevo sistema de gestión de almacenes

11
0
gestión de almacenes
Imagen cortesía de rajapack.es, a quien pertenecen todos los derechos.

El Grupo Raja informó recientemente que implementará un nuevo sistema de gestión de almacenes durante este año y el próximo. Esto como una acción para optimizar sus operaciones en España, Polonia y Suecia. 

Sistema de gestión de almacenes

gestión de almacenes
Imagen cortesía de rajapack.es, a quien pertenecen todos los derechos.

El sistema de gestión de almacenes que incorporará el grupo Raja tiene el nombre de Reflex WMS. Se trata de una solución que permite la optimización de los procesos logísticos del grupo en Europa. 

Por su parte, el Grupo Raja está especializado en embalajes y packaging. El sistema de gestión de almacenes será aplicado en varios de los centros de distribución que el grupo posee en Europa. 

Se pudo conocer que el uso del sistema de gestión forma parte de un proyecto que está desarrollando la empresa para la optimización y armonización de la logística. Los objetivos principales del grupo para llevar adelante este proyecto son dos: 

El primero, garantizar la disponibilidad de stock de los más de 300 mil productos que comercializa el grupo. El segundo objetivo se relaciona con los plazos de entrega de los productos. Al respecto, estiman que los plazos de entrega en Europa serán de 24 a 48 horas. 

Core model para todo el grupo

gestión de almacenes
Imagen cortesía de tradelog.com.ar, a quien pertenecen todos los derechos.

El grupo Raja definirá un core model para todo el grupo. De esta manera, se incorporarán las últimas funcionalidades de Reflex WMS para optimizar las operaciones de la empresa. Por ejemplo, la priorización de pedidos automática y la reasignación dinámica de los recursos durante la jornada. 

Anthony Saussaye, director de Logística dentro del Grupo Raja, explicó que con el Core model podrán desplegar Reflex WMS en otros de los centros del grupo en una segunda etapa. 

El director detalló que entre los planes de la empresa está seguir con el despliegue del sistema en otros almacenes del grupo. Comentó que luego de España, Polonia, Suecia y un nuevo centro que está ubicado en el sur de Francia, el sistema será desplegado en otros centros de Europa. 

Asimismo, aseveró que Reflex WMS será puesto en funcionamiento para las operaciones de los almacenes durante los meses que restan de 2022 y durante 2023. 

Entre otras funcionalidades del sistema de gestión de almacenes, el grupo implementará el módulo Exlabel. En este caso, se trata de una funcionalidad que permite la creación de etiquetas y documentos de transporte que cumplen con los estándares de los transportistas. Este módulo también es compatible con las exigencias de los proveedores de mensajería express con los que trabaja el grupo.

Otra de las funcionalidades que implementará es Order Flow balancing. En este caso se utiliza para priorizar los pedidos en tiempo real, así como para preparar los más urgentes a medida que ingresan al almacén. 

Finalmente, se pudo conocer que el módulo Labour Management System es el que permitirá la reasignación de recursos de manera dinámica a lo largo del día. 

Artículo anteriorCanCollar Eco: el reemplazo de los anillos plásticos de las latas
Artículo siguienteServicio de paletería diario a Marruecos, el nuevo servicio de Palibex
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí