Inicio Europa Panattoni inauguró instalaciones en el Puerto de Bilbao

Panattoni inauguró instalaciones en el Puerto de Bilbao

5
0
instalaciones en el Puerto de Bilbao
Imagen cortesía de https://panattonieurope.com, a quien pertenecen todos los derechos

La empresa líder en el mercado inmobiliario industrial de Europa anunció la inauguración de sus instalaciones en el puerto de Bilbao. En esta oportunidad se trata de unos siete mil 500 metros cuadrados de superficie. Los mismos están destinados al almacenaje y a la distribución. Se trata  de una edificación de última generación para la logística. 

Instalaciones en Puerto de Bilbao

instalaciones en el Puerto de Bilbao
Imagen cortesía de https://panattonieurope.com, a quien pertenecen todos los derechos

Fuentes de la empresa comentaron  que las instalaciones en Puerto de Bilbao cuentan con una avanzada tecnología. Se pudo conocer que las instalaciones cuentan con certificaciones para la gestión eficiente del inmueble. Por ejemplo, la certificación Breeam-Very Good. Esta certificación está referida a la gestión del agua y de la electricidad y permite una mayor eficiencia y una reducción en los costos operativos de la infraestructura. 

La localización exacta del inmueble es en el Abra Industrial, a unos seis kilómetros del puerto de Bilbao propiamente dicho. Esta ubicación, a unos quince kilómetros del centro de la ciudad, lo convierten en un lugar estratégico. 

Sumado a ello, cuenta con acceso directo a la carretera A8. También cuenta con zonas exteriores de estacionamiento. De esta manera, se trata de una infraestructura adecuada para negocios de última milla y otros. 

Por otra parte, el Puerto de Bilbao anunció recientemente la finalización de seis nuevos tanques de almacenamiento de graneles líquidos agroalimentarios y agroenergéticos. Los mismos están en la terminal Depósitos Portuarios (Deposa). Cada uno de los depósitos puede almacenar unos dos mil metros cúbicos. Con ello, la capacidad de Deposa sobrepasa los 32 mil metros cúbicos, distribuidos en un total de 34 tanques en el puerto mencionado. 

Los tanques cuentan con aislamiento térmico y fueron construidos en acero inoxidable. Las instalaciones poseen un sistema de tuberías diseñado para que los productos puedan tanto recibirse como enviarse desde el muelle. También han habilitado un cargadero que puede operar con dos vehículos a la vez. 

Cabe destacar que Deposa cuenta con una trayectoria de más de 60 años ofreciendo servicios logísticos en Bilbao. Se especializa en la recepción, almacenamiento y expedición de graneles agroalimentarios. 

Panattoni en Toledo

instalaciones en el Puerto de Bilbao
Imagen cortesía de https://panattonieurope.com, a quien pertenecen todos los derechos

Por otra parte, es posible recordar que Panattoni anunció a principios del pasado mes de diciembre el desarrollo de un nuevo proyecto en Toledo. Se trata del segundo proyecto que desarrolla la compañía en Illescas, Toledo. 

Para ello adquirió una parcela de cerca de 45 mil metros cuadrados. Está ubicada en el Polígono Industrial Cárcavas 2 de Illescas, en Toledo. En ella la empresa pretende desarrollar su nuevo proyecto. 

Está previsto que el inicio de las obras para esta infraestructura sea para el próximo mes de febrero. Será un edificio logístico de última generación, con los más modernos estándares de eficiencia energética. 

 

Artículo anteriorGrupo Raja automatizó el almacenamiento de pallets del CEDI de París
Artículo siguienteCentro de distribución intermodal e inteligente, lo nuevo de UPS
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí