Inicio Infraestructuras Exportaciones de cerezas frescas chilenas sumaron 80 m de cajas

Exportaciones de cerezas frescas chilenas sumaron 80 m de cajas

6
0
cerezas frescas chilenas
Imagen cortesía de https://www.simfruit.cl, a quien pertenecen todos los derechos

Las exportaciones de cerezas frescas chilenas llegaron a unas 400 mil toneladas. Esto equivale a unos ochenta millones de cajas. Aunque para finales de octubre de 2022 las estimaciones fueron de unos 89 millones de cajas dedicadas a la exportación, la cifra marca un récord a nivel mundial. La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex), aseguró que aunque las cifras no alcanzaron lo proyectado, se trata igualmente de un récord.

Cerezas frescas chilenas de exportación

cerezas frescas chilenas
Imagen cortesía de https://www.simfruit.cl, a quien pertenecen todos los derechos

El Comité de Cerezas de Chile aportó los datos revelados por Asoex. Iván Marambio, presidente de la organización, recordó que las cerezas frescas chilenas son un producto de alta calidad. 

De hecho, señaló, se trata de la principal fruta que exporta Chile. Igualmente Marambio aseguró que la actividad es capaz de aportar a la economía del país, a la generación de empleos y a una positiva imagen del país. 

Marambio detalló que la temporada de cerezas se ha desarrollado con mejores características que las anteriores. Indicó que esto fue especialmente destacado en términos logísticos. Esto porque se trata de una operativa compleja que requiere que la fruta llegue a los diferentes mercados mundiales con las condiciones adecuadas de calidad y en el tiempo en que se las espera. 

Por otra parte, el directivo de la asociación chilena reveló que casi la totalidad de la fruta ha sido enviada a los mercados de destino. A su vez, indicó que al mercado chino la fruta llegará al menos un 15% durante o después del Año Nuevo Chino. 

Semana 52

cerezas frescas chilenas
Imagen cortesía de https://www.simfruit.cl, a quien pertenecen todos los derechos

Fuentes de Asoex indicaron que para la semana 52 de la temporada de cerezas ya han sido exportadas 372 mil 169 toneladas de la fruta. De este total, poco más de 331 toneladas fueron exportadas a China. Esto convierte al país asiático en el principal destino de las cerezas. 

El segundo país es Estados Unidos, donde se dedicaron unas 13 mil 900 toneladas. Finalmente Taiwán es el tercer mercado objeto de la exportación, con unas cinco mil 600 toneladas.  

Claudia Soler, quien se desempeña como gerenta del Comité de Cerezas, aseguró que están realizando acciones en China para acompañar el aumento de los envíos. Asimismo, también buscan incentivar un mayor consumo de la fruta dentro del mercado. 

Otra de las acciones realizadas por el comité está relacionada con fortalecer el reconocimiento de Chile como uno de los países productores de cerezas de alta calidad. 

Soler recordó que también desarrollan acciones en torno a buscar nuevas ocasiones de consumo, así como a la generación de confianza en los consumidores acerca de la calidad del producto. También están enfocando sus esfuerzos para diversificar los mercados de destino. Recordó que el crecimiento de las exportaciones a Estados Unidos responde a dichas acciones. 

 

Artículo anteriorSimpliRoute México superó 20 millones de entregas en el 2022
Artículo siguientePuleva incorpora un tapón atado a sus envases para mejorar el reciclaje
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí