Inicio España Mercadona prueba distribución con tractoras 100% eléctricas

Mercadona prueba distribución con tractoras 100% eléctricas

7
0
tractoras 100% eléctricas
Imagen cortesía de https://info.mercadona.es, a quien pertenecen todos los derechos

La empresa Mercadona está realizando pruebas en España para mover los trailers con tractoras 100% eléctricas. Se trata de la primera empresa en España que realiza semejante iniciativa. Se trata de pruebas en la distribución urbana de mercancías de Madrid y Murcia. La organización está en proceso de testear la eficiencia de los trailers eléctricos para la distribución. 

Tractoras 100% eléctricas

tractoras 100% eléctricas
Imagen cortesía de https://info.mercadona.es, a quien pertenecen todos los derechos

La eficiencia de las tractoras 100% eléctricas está siendo revisada. Principalmente, se plantean los retos asociados a su reducida autonomía y la escasa infraestructura de recarga. Esto para un sector que posee una logística que trabaja 24 horas al día. 

En cualquier caso, la empresa ha anunciado que se trata de una acción que se enmarca dentro de los objetivos de alcanzar la descarbonización del transporte en 2050. Los lineamientos también se enmarcan dentro del Pacto Verde Europeo. 

A su vez, las pruebas se están realizando con la colaboración de Disfrimur y Acotral, quienes son sus proveedores logísticos. En conjunto, han diseñado las mejores rutas para las pruebas. 

En Madrid, las pruebas se están realizando con Acotral, mientras que en Murcia están a cargo de Disfrimur, en conjunto con Iberdrola con una potencia de hasta 180 kW. Se pudo conocer que las dos rutas lograron el abastecimiento de seis supermercados. Uno de ellos está en la comunidad de Madrid, mientras que los otros cinco están ubicados en Murcia y Alicante. 

Las tractoras son vehículos eléctricos de hasta 44 toneladas. Cuentan con una autonomía de hasta 300 kilómetros, mientras que su capacidad de carga es de unos 33 europalets.

Reducir huella de carbono

tractoras 100% eléctricas
Imagen cortesía de https://info.mercadona.es, a quien pertenecen todos los derechos

El uso de las tractoras 100% eléctricas supone una reducción total de 102 toneladas de la huella de carbono. La acción permitirá a la empresa seguir avanzando en su modelo de logística verde. Esto significa prevenir los riesgos ambientales y reducir las emisiones. 

Para 2021, Mercadona logró una reducción del 27% en sus emisiones. 

Está previsto que para este año la reducción de las emisiones derivadas de la actividad logística de la empresa se reduzcan en un 30%.  

Otra ventaja de la incorporación de estos vehículos a la distribución es una importante reducción de la contaminación acústica. A su vez, esto garantiza una descarga nocturna silenciosa. 

Mercadona anunció recientemente la incorporación a su flota de dos camiones cero emisiones. Se trata de los dos primeros en su tipo. Para la carga de los mismos, Disfrimur instaló en las bases de Alicante y Murcia dos cargadores ultra rápidos que permiten la recarga en poco más de dos horas.  

Los camiones tienen una capacidad de carga de 21 palets y una autonomía de 200 kilómetros. Están equipados con equipo de frío y permiten reducir anualmente 111 toneladas de CO2. 

 

Artículo anteriorFrontera entre Colombia y Venezuela: construirán galpón por su reapertura
Artículo siguienteNuevo director de innovación de Usyncro digitalizará la gestión de la logística
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí