Inicio Área La importancia de un ERP exclusivo para ETT´s en modalidad SaaS

La importancia de un ERP exclusivo para ETT´s en modalidad SaaS

5
0
saas-cloud freematica

Distinguirse es fundamental y disponer de un ERP en exclusiva es de lo más interesante.

Si echamos la vista atrás, hace quince años eran bastante escasas las empresas de nuestro país que se gestionaban gracias a los sistemas de gestión empresarial, de igual forma, la utilización de aplicaciones que se instalaban en los servidores centrales, que necesitaban la instalación de redes, era un privilegio que se reservaba a las más importantes.

Una de las empresas que aprovechó este contexto y que coincidió con la expansión de los Sistemas Integrales de Gestión Empresarial (ERPs), que ya se instalaban en los sistemas informáticos de las empresas más importante fue Freematica, la cual desarrolló e-Satellite, que fue el primer ERP para las empresas del sector servicios que se alojaba solo el Cloud y que se comercializaba en modalidad SaaS (donde el Software se vende como Servicio).

Así como es consiguió que se pusiera al alcance las empresas los servicios de diferentes tamaños, los recursos que permitían a las empresas ser más eficientes y competitivas. Un objetivo que se valora de manera muy importante en el mercado, pues al final lo que importan son de verdad los resultados.

La gestión integral y las TI son los lugares donde se encuentra la innovación

Los sistemas ERP cuentan con toda la información de una empresa y se encargan de automatizar, tanto los procesos como los fijos de trabajo en una única aplicación. Como todo está integrado, solo hay que meter los datos una vez y la información es más accesible para todo el mundo. Hay muchas evidencias de que las empresas que se encargan de implantar estos sistemas consiguen optimizar los costes, aumentar la eficiencia y mejorar la calidad del servicio. Ahora, muchos proveedores de software de gestión de empresas y de recursos humanos, dirigen su innovación en el área de externalización.

Fundamental dar a las empresas una herramienta con la que sean más eficientes

Las empresas buscan eficiencia y también liberar tiempo y recursos para ser mucho más competitivos. Por todo ello, lo ideal es que se confíe en soluciones integrales que valgan para varios ámbitos, donde se de una respuesta totalmente integrada para todos los procesos en una única herramienta.

Cuando se tiene una solución bien integrada se optimiza la gestión y la información pasa a ser más fluida para la organización, lo que es complicado si utilizamos aplicaciones diferentes en cada una de las áreas. El modelo SaaS es de lo más interesante por la gran flexibilidad que ofrece y por una optimización de costes inalcanzables con otros modelos de distribución.

La aparición de un ERP personalizado para las ETT

En Freematica han desarrollado un sistema que es capaz de cubrir todas las necesidades en materia de gestión de las Empresas de Trabajo Temporal

, con una gran variedad de módulos de todo tipo, los cuáles pasan a integrarse automáticamente con el resto de los campos en el capo de la gestión de empresa. De igual forma, también disponen de portales para el trabajador, el cliente y un Control Suite Manager, que es una herramienta de Business Intelligence que da indicadores en las distintas áreas gestoras de la empresa y que modela datos que posibilitan en el estudio de los rendimientos y las tendencias en tiempo real.

La necesidad de soluciones tecnológicas para las empresas actuales

En Freematica creen que, desde su experiencia como empresa de largo recorrido en el sector b2b, se ofrecen soluciones en materia tecnológica en la nube de cara a gestionar integralmente las empresas. En este sentido, ellos optan por un software SaaS en cloud server, con el que es posible realizar las gestiones y optimizaciones de distintos aspectos en el campo de la gestión de empresa. Hablamos de cuadrantes de turnos de trabajo, nóminas, contabilidad y finanzas, etc. Todo esto es de gran ayuda, no solo en cuanto al ahorro de tiempo, también para disponer de un control mejor sobre la gestión de la totalidad de aspectos que se relacionan con la propia gestión de personal.

A nadie se le escapa que vivimos tiempos de cambios en los que las empresas tienen una competencia, sea del sector que sea, de lo más dura. Adaptarse a las nuevas tecnologías supone ser competitivo y el que no se sube a este tren corre el peligro de que un día la marcha de su empresa comience a bajar y a veces cuando se reacciona es demasiado tarde.

Así que ya sabes, si dispones de una empresa y quieres optimizar más el tiempo y las gestiones que se realizan, no está de más ver algunas de las soluciones que en este sentido nos ofrece mercado. Eso sí, siempre con empresas que tengan una dilatada experiencia en el desarrollo de este tipo de aplicaciones y que dispongan de buenas opiniones sobre la calidad de sus servicios.

Artículo anteriorBarcelona permitirá pequeños almacenes en los aparcamientos
Artículo siguienteFrontera entre Colombia y Venezuela: construirán galpón por su reapertura
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí