Inicio Catalunya Barcelona permitirá pequeños almacenes en los aparcamientos

Barcelona permitirá pequeños almacenes en los aparcamientos

10
0
pequeños almacenes
Imagen cortesía de https://www.barcelona.cat, a quien pertenecen todos los derechos

El nuevo plan especial urbanístico que desarrolla el ayuntamiento de Barcelona, España, contempla dar nuevos usos a los espacios de parking de la ciudad. De esta manera, podrán constituirse pequeños almacenes, taquillas para el retiro de compras y otros usos en los aparcamientos. La intención de las autoridades catalanas es que los parkings subterráneos puedan desarrollar otras actividades que permitan la liberación del espacio público. Otros usos pueden ser cajeros automáticos, máquinas de vending e incluso recarga para los vehículos eléctricos. 

Pequeños almacenes en parkings

pequeños almacenes
Imagen cortesía de https://www.barcelona.cat, a quien pertenecen todos los derechos

De acuerdo con el plan que adelanta el ayuntamiento de Barcelona, los aparcamientos subterráneos de la ciudad podrán tener diferentes usos, a favor de descongestionar el espacio urbano. 

En una reciente entrevista, voceros del Ayuntamiento detallaron que se podrán ubicar pequeños almacenes para la entrega de paquetería en los parkings. Cabe señalar que se tratará de centros de micro distribución para pequeña paquetería. 

Otra actividad que se podrá instalar en estos espacios son las taquillas para entregas de compras por internet e incluso entregas de comida refrigerada. El plan podrá aplicarse a los aparcamientos tanto públicos como privados.

Janet Sanz y Laia Bonet, funcionarias del ayuntamiento, comentaron que estiman que esta misma semana se aprobará el plan en comisión de Gobierno. Asimismo, estiman que será aprobado entre febrero y marzo de este año. 

El plan forma parte de la estrategia de Distribución Urbana de Mercancías (DUM) que realiza Barcelona. A su vez, la intención de las autoridades es realizar un cambio del reparto en las ciudades a la recogida en sitios determinados. Aseguran que esto contribuirá tanto a liberar el espacio público como a descongestionar el tráfico. 

También comentaron que el urbanismo puede utilizarse para la realización de actividades complementarias en el subsuelo. El plan también contempla que las nuevas actividades serán complementarias a la actividad principal del aparcamiento. 

Nueva fuente de ingreso 

pequeños almacenes
Imagen cortesía de https://www.barcelona.cat, a quien pertenecen todos los derechos

A juicio de voceros del gremio de aparcamientos, los nuevos usos contemplados en el plan permitirán la liberación de más espacios. Recordaron que si bien no todos los aparcamientos podrán tener espacios para los nuevos usos, los que si lo hagan obtendrán una fuente extra de ingresos. 

De acuerdo con las cifras publicadas por el medio El País, Barcelona cuenta con 620 aparcamientos entre públicos y privados. De ese total, cerca de un 30% son de plazas de rotación, mientras que el resto es de abonados. Los parkings con plazas de rotación cuentan con vigilancia y el plan prevé que los negocios cuenten con regulación horaria para las nuevas actividades.  Además. las plantas subterráneas donde se ubiquen los negocios deberán ser las primeras en el subsuelo y contar con salida directa a la calle. Detallaron que ya hay 17 pruebas pilotos en los parkings. 

 

Artículo anteriorPuleva incorpora un tapón atado a sus envases para mejorar el reciclaje
Artículo siguienteLa importancia de un ERP exclusivo para ETT´s en modalidad SaaS
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí