Inicio LATAM Darnel usa la innovación en industria del plástico en Colombia

Darnel usa la innovación en industria del plástico en Colombia

7
0
industria del plástico
Imagen cortesía de https://darnelgroup.com, a quien pertenecen todos los derechos

La organización líder en la producción de empaques sostenibles Darnel usa la innovación para transformar la industria del plástico en Colombia. Los desafíos propuestos por la nueva legislación del país suramericano, así como el compromiso con el medio ambiente son algunos de los motores que impulsa la innovación de la empresa. Darnel es una organización global, con presencia en unos sesenta países. En Colombia cuenta con un completo portafolio basado en la utilización de materia prima reciclada, la reutilización y el desarrollo de nuevos materiales para los empaques. 

Innovación para transformar la industria del plástico

industria del plástico
Imagen cortesía de https://darnelgroup.com, a quien pertenecen todos los derechos

Uno de los pilares fundamentales de la empresa en Colombia es el uso de la innovación. De esta manera, estiman que a través del uso de la tecnología podrán realizar aportes para transformar la industria del plástico en una actividad más sostenible y amigable con el medio ambiente. 

Además de que la sustentabilidad forma parte de las estrategias de Darnel, también hay que recordar que la actividad ha tenido cambios legislativos recientes. De hecho, los nuevos proyectos de ley aprobados en el país indican que se reemplazarán los envases y empaques plásticos de un solo uso por opciones más sostenibles. 

En línea con las regulaciones, la empresa ofrece novedosas soluciones en diferentes líneas. Una de ellas está enfocada en la recuperación del plástico, usando de materia prima al menos un 70% de plástico reciclado posconsumo. Otra línea se centra en la reutilización del producto por el usuario final.

 Igualmente ofrecen una línea de productos que ha sido desarrollada con materiales plásticos biodegradables. A su vez, los materiales cuentan con una menor huella de carbono. Destaca entre las propuestas de la empresa una de sus líneas, compuesta con productos provenientes de fuentes naturales. 

Constante actualización

industria del plástico
Imagen cortesía de https://darnelgroup.com, a quien pertenecen todos los derechos

Entre las acciones que realiza la empresa en Colombia cuenta la actualización permanente de los equipos de investigación y desarrollo. Estos están enfocados en diseñar procesos que permitan la reincorporación de plástico postconsumo. Asimismo, también están en la búsqueda de aumentar el uso de materiales reciclados. Esto para la producción de nuevos empaques. 

Fuentes de la organización han señalado que la sustentabilidad es uno de los ejes transversales de la operación. Por ello basan sus estrategias en los tres principios señalados anteriormente. El primero, uso de la materia prima reciclada con la consiguiente reducción de uso de recursos. Segundo, el fomento de la economía circular con la reutilización y el aprovechamiento postconsumo. Finalmente, la innovación puesta al servicio del desarrollo de nuevos materiales para la actividad. 

Cabe recordar que el sector de alimentos es uno de los que demandan mayor cantidad de empaques de plásticos. Es por ello que se ve beneficiado de las acciones de la organización. 

 

Artículo anteriorCentro de distribución intermodal e inteligente, lo nuevo de UPS
Artículo siguienteSimpliRoute México superó 20 millones de entregas en el 2022
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí