Inicio Almacenaje Maersk ampliará su capacidad de almacenamiento en Chile

Maersk ampliará su capacidad de almacenamiento en Chile

10
0
capacidad de almacenamiento
Imagen cortesía de https://www.maersk.com, a quien pertenecen todos los derechos

El grupo Maersk anunció recientemente sus intenciones de ampliar la capacidad de almacenamiento que posee en Chile. Para ello, desarrollará una estrategia que comprende la instalación, operación y expansión de almacenes frigoríficos y secos. Esto se realizará en Santiago, San Antonio, San Bernardo y Puerto Montt. 

Capacidad de almacenamiento ampliada

capacidad de almacenamiento
Imagen cortesía de https://www.maersk.com, a quien pertenecen todos los derechos

Con el aumento de la capacidad de almacenamiento en el país suramericano, Maersk pretende integrar nuevos productos de valor agregado para ofrecer a su clientela. En este momento, la empresa posee más de 138 mil metros cuadrados de almacenajes secos. También posee dos frigoríficos en el sur del país. 

Sin embargo, esta capacidad no resulta suficiente frente a los cambios del consumo de los últimos dos años. De hecho, la pandemia por la Covid19 impulsó una mayor demanda. A su vez, los mayores volúmenes derivaron en problemas de espacio en los almacenes. Por eso, la empresa se vio en la necesidad de aumentar la capacidad. 

Asimismo, fuentes del grupo recordaron que las empresas deben estar permanentemente enfocadas en la búsqueda de soluciones. Detallaron que las nuevas tendencias en almacenamiento y distribución implican almacenes más cercanos a los clientes. Señalaron que factores como la velocidad, el control y la visibilidad hacen una gestión de calidad. 

De esta manera, las intenciones del grupo apuntan a lograr una mayor interconexión entre los países latinoamericanos. Esto lo lograrán, destacan, gracias a la expansión de la capacidad de distribución y almacenamiento en la región. Además, suman soluciones para resolver las necesidades de los clientes.  

Presencia regional

capacidad de almacenamiento
Imagen cortesía de https://www.maersk.com, a quien pertenecen todos los derechos

El grupo Maersk cuenta con unos 350 mil metros cuadrados de almacenes en América Latina. También posee unos veinte centros de distribución en la región. Estos centros cuentan con ubicaciones estratégicas. 

Los planes de crecimiento del grupo plantean que los clientes puedan contar con una red de almacenes que acompañe tanto al crecimiento empresarial como al apoyo al desarrollo de la región. 

Fuentes de la organización señalaron que están en la búsqueda de posicionar almacenes y centros de distribución para que los puertos tengan una mejor conectividad e integración con el ferrocarril, las carreteras y las ciudades. De esta manera, la región estará conectada mucho mejor. 

Apoyando esta estrategia de expansión, Maersk abrió en Brasil, Sao Paulo, Cajamar, un nuevo almacén. El mismo está ubicado cerca de los principales centros económicos regionales. También está situado estratégicamente cerca de los principales mercados de consumo masivo.   

Se pudo conocer que los esfuerzos de la empresa también están enfocados en aumentar la infraestructura y la tecnología relacionada con el almacenaje. Por ejemplo, servirse de la Inteligencia Artificial y otras tecnologías disruptivas dentro de un mercado cada vez más complejo. Cabe destacar que el almacén de Cajamar posee certificaciones en materia medioambiental. 

 

Artículo anteriorEmpaques y envases de plástico: Colombia aprovecha el 32% de sus residuos
Artículo siguienteGrupo Raja automatizó el almacenamiento de pallets del CEDI de París
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí