Inicio Almacenaje Palletways Iberia traslada su Hub a Alcalá de Henares

Palletways Iberia traslada su Hub a Alcalá de Henares

3
0

Palletways Iberia, red líder en distribución de mercancías paletizadas y que pertenece al Grupo Imperial, inauguró su nueva sede, en la que albergará tanto su hub central, así como su sede en la Península Ibérica.

La nave está ubicada en el Polígono de Camporroso (Alcalá de Henares, Madrid) y posee una dimensión total de 42.585 metros cuadrados. Estos estarán distribuidos en 14.141 de almacén y nueve muelles por los cuales pasan y se mueven diariamente unos 150 camiones y 4.800 palés. Dicho esto, cabe destacar que en la nueva sede los camiones entran en las instalaciones, se descargan, luego se ubican en otra localización exterior y ya no vuelven a ingresar, pues son cargados en el exterior.

Palletways Iberia en pro de una mejor gestión ambiental

Palletways Iberia traslada su Hub a Alcalá de Henares

La instalación que es alquilada se diseñó pensando en la mejora de la gestión ambiental y el óptimo aprovechamiento de los recursos. Y es por esto por lo que, desde la construcción del nuevo centro de distribución se tuvieron en cuenta la utilización y el reciclado de los materiales y residuos generados. Por ejemplo, se renovaron más de 40.000 metros cuadrados de suelo, reutilizando el viejo material molido como base para la nueva superficie.

Por otra parte, se empleó iluminación LED que funciona con el autoconsumo que generan las placas solares que se instalaron en la cubierta. Igualmente, el circuito de agua caliente de todo el almacén es autogenerado, y se optimizó todo el flujo operativo, incrementado así la eficacia y reduciendo los procesos que resultan innecesarios.

Finalmente, la nueva nave posee 29 carretillas a gas que se alimentan a través de dos depósitos, los cuales son propiedad de Repsol y duran en promedio dos días.

Palletways prevé tener nuevos desarrollos tecnológicos

Luis Zubialde, CEO del Grupo Palletways explicó que:

“Tenemos tres ejes de inversión: nuestra gente, que es el mayor activo de la empresa, la tecnología, pronto presentaremos un nuevo desarrollo tecnológico, y la apuesta por nueva infraestructura”.

Palletways Iberia traslada su Hub a Alcalá de Henares

Además, añadió que cuentan con un modelo de negocio diferente que requiere esta infraestructura. Por lo tanto, su objetivo es contar con la excelencia en el servicio y que, para lograrlo deben ser rigurosos. El CEO, finalizó puntualizando que han duplicado la actividad en España, pues en cuatro años ya cuentan con más de 20 hubs europeos.

La empresa busca tecnificar el sector, pues piensan que hacerlo es una necesidad latente. Asimismo, la nueva sede es un importante paso en la transformación de la Comunidad de Madrid como el mayor nodo logístico de Europa.

Finalmente, el vicealcalde de Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano López, agradeció a la empresa por su apuesta por la ciudad.

Artículo anteriorMaersk tendrá su propia empresa de carga aérea: Maersk Air Cargo
Artículo siguienteUsuarios de Rappi en México podrán pagar con criptomonedas
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí