Inicio España Startup NextPort recibe inversión para impulsar digitalización del sector portuario

Startup NextPort recibe inversión para impulsar digitalización del sector portuario

15
0

La startup española NextPort recibirá una inversión de parte de la empresa de ingeniería estadounidense Moffatt & Nichol para impulsar la digitalización del sector portuario. La inversión tiene como fin convertir a la startup en la marca de investigación, desarrollo e innovación de la empresa a nivel global. A su vez, la startup tendrá base en España, pero se encargará del impulso digital del sector portuario a nivel internacional. 

Digitalización del sector portuario 

digitalización del sector portuario

NextPort es una startup centrada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para los smart ports o puertos inteligentes. Es decir, que está centrada en desarrollar soluciones enfocadas en la digitalización de los puertos. 

Con la inversión que recibirá de Moffatt & Nichol, la startup se convertirá en la marca de la empresa de ingeniería a nivel global. Esto en cuanto a la investigación, desarrollo e innovación. Asimismo, la startup recibirá la denominación de Moffatt & Nichol Spain, anunció el fundador de NextPort, Oscar Pernía. 

Las tareas de la startup estarán centradas en cómo aplicar de manera práctica la Inteligencia Artificial en los puertos, así como en el refuerzo de las capacidades técnicas de Moffatt & Nichol. Esto último en cuanto al apoyo en la transformación digital de las infraestructuras portuarias y de las navieras. De hecho, las navieras son el segmento principal de la empresa estadounidense. 

Integrar la tecnología en nuevos segmentos

digitalización del sector portuario

Pernía detalló que la plantilla de la startup en España es de unas diez personas, aunque estiman que aumentará a 18 personas para finales de este año. Comentó que la intención de la empresa es contar con una integración entre soluciones de tecnología en nuevos segmentos del mercado como líneas navieras. Pero también pretenden extender los servicios que presta Moffatt & Nichols a la optimización de la cadena logística portuaria. 

También comentó que la startup funcionará como una desarrolladora de software que apoye estrategias de integración vertical en la cadena de suministro. Otra de las vertienes de NextPort es la planificación de soluciones de automatización. 

Por otra parte, se pudo conocer que la startup se encuentra desarrollando una solución para smart ports que une la tecnología conocida como Digital Twin con la Inteligencia Artificial. De esta manera, se podrá contar con datos accesibles, a la vez que se podrán generar análisis predictivos.  Además, se encuentran centrados en el crecimiento de las capacidades de desplegar datos en puertos, así como de la consultoría. 

Igualmente, NextPort está colaborando con varias terminales portuarias con el análisis de datos que les permita mejorar los procesos operacionales. Otro de los proyectos en los que trabaja es la implementación y optimización de una terminal semiautomatizada en el puerto de Ashdod, Israel. En este caso, se trata de automatizar varios sistemas de control de grúas, detalló Pernía. 

Artículo anteriorBienes no mineros crecieron el 30.6% en el primer bimestre de 2022
Artículo siguienteCoca-Cola FEMSA anunció acuerdo de distribución en Brasil
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí