Inicio Catalunya Instituto de Logística de Barcelona tendrá sede definitiva en el muelle San...

Instituto de Logística de Barcelona tendrá sede definitiva en el muelle San Bertran

4
0

Autoridades anunciaron que el nuevo Instituto de Logística de Barcelona tiene como fecha de arranque el próximo septiembre. En ese momento, abrirá sus puertas en ubicaciones provisionales, pero tendrá su sede definitiva en el muelle San Bertran del puerto de Barcelona, en 2025. El instituto ofrecerá 345 plazas de formación profesional, de las cuales 165 son de nueva creación. 

Instituto de Logística de Barcelona

Instituto de Logística de Barcelona

Entre los objetivos del Instituto de Logística de Barcelona está presentar una atractiva oferta a los jóvenes. La oferta formativa, ligada al ámbito logístico y portuario, pretende reordenar el mapa educativo. A su vez, al centralizar en el puerto de Barcelona la oferta educativa logística y portuaria, se acercará la formación profesional al ecosistema portuario y empresarial. 

El Consorcio de Educación y la Autoridad Portuaria de Barcelona comentaron que la formación es imprescindible para la innovación necesaria dentro del sistema. Además, al situar al Instituto de Logística de Barcelona dentro del recinto portuario estiman que el alumnado generará sinergias con el mundo laboral. También cuentan con que los alumnos podrán especializarse en los perfiles de mayor demanda para las empresas. 

Para septiembre, los alumnos del instituto recibirán sus clases en dos locaciones. La primera, el Aula dels Estels. La misma forma parte de la sede de la Escola Europea Intermodal. La otra locación será en locales del World Trade Center. En este caso, la modalidad será bajo contrato de alquiler. 

Hub de conocimiento, innovación y formación

Instituto de Logística de Barcelona

En cualquier caso, la intención de las autoridades del puerto catalán es trabajar de manera conjunta con el Consorcio de Educación para el despliegue del nuevo centro formativo. Aseguraron que dicho espacio aspira a convertirse en un hub de conocimiento, innovación y formación.  

José Antonio Vázquez, quien se desempeña como director de la nueva institución educativa, comentó que las oportunidades de esta casa de estudio pretenden ser catalizadoras de la formación profesional. Detalló que entre las aspiraciones del Instituto de Logística de Barcelona cuentan la de convertirse en un centro de referencia en el sector de la formación en logística. 

Por su parte, Josep Gonzàlez-Cambray, consejero de Educación de Catalunya, señaló que el principal objetivo es reordenar la formación profesional de manera tal que sea la primera elección de los jóvenes. Para ello, debe dar respuestas a las necesidades del mercado laboral, apuntó. 

Se pudo conocer que la oferta de plazas se dividirá en once grupos, con unos treinta alumnos cada uno aproximadamente. Del total de las 345 plazas que se ofertarán, 165 son nuevas, mientras que las 180 restantes proceden del Instituto Joan Brossa. 

Los alumnos podrá titularse en técnico de gestión administrativa, técnico superior de Administración y Finanzas, técnico en actividades comerciales, perfil profesional logística, técnico superior en comercio internacional, técnico superior en gestión de transporte y logística y técnico superior de administración de sistemas informáticos en red.

Artículo anteriorCoca-Cola FEMSA anunció acuerdo de distribución en Brasil
Artículo siguienteImportación de graneles energéticos en Barcelona crece por la guerra en Ucrania
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí