Inicio Almacenaje La demanda de espacios industriales en México repunta 42%

La demanda de espacios industriales en México repunta 42%

13
0
La demanda de espacios industriales en México repunta 42_

El primer trimestre de 2022 mostró un comportamiento dinámico en cuanto a la demanda de espacios industriales en México. Dicha demanda superó los 1.8 millones de metros cuadrados, lo que equivale a un 42% si se compara con el mismo periodo de 2021. Las cifras fueron entregadas por Solili, la plataforma que brinda información del mercado corporativo e industrial mexicano.

La empresa indicó, además, que entre los mercados que repuntan dicha demanda, se destacan Monterrey. Que, por segundo trimestre consecutivo, se vuelve a posicionar como el mayor demandante de espacio industrial de México.

Este hecho, además, triplica la demanda bruta que se registró en el primer trimestre de 2021, la cual fue impulsada por proyectos hechos a la medida y ubicándolo por encima de los registrado en la Ciudad de México para ese mismo periodo.

Demanda de espacios industriales en México, así están los mercados

La demanda de espacios industriales en México repunta 42_

Aunque Solili reveló que en todo el país la demanda industrial está creciendo, lo que sacó a relucir el informe, además, es que algunos mercados reportan mayor actividad de arrendamiento por encima de otros. Estamos hablando de Tijuana, Reynosa, Ciudad Juárez, Guadalajara y Saltillo, los cuales vienen con ritmos de crecimiento muy por encima de la media nacional.

Además, también sobresale la zona del bajío, en especial los mercados de Guanajuato y Querétaro, el cual continúa con una demanda en aumento, y en recuperación. Pero vale la pena destacar que dichos mercados han estado muy impulsados por demandas concentradas en proyectos que han sido hechos a la medida. Y es que, el arrendamiento en propiedades de tipo especulativas todavía está por debajo del ritmo que se registró en años anteriores.

Los elevados volúmenes de arrendamiento que se registraron en los últimos trimestres contrajeron la oferta de espacio. Y esto hizo que la tasa de vacancia nacional se ubicara en 2.8%, lo que se traduce en una cifra históricamente baja.

Tijuana, Tecate y Ciudad Juárez, por ejemplo, reportan cifras inferiores al 1%. Sin embargo, los que reportan volúmenes de vacancia elevados son, Guanajuato y San Luis Potosí, con un 6%.

En construcción el doble de los reportado en 2021

La demanda de espacios industriales en México repunta 42_

Actualmente, hay en proceso de construcción 4.7 millones de metros cuadrados, esto quiere decir que es el doble de los reportados para el mismo periodo de 2021. Y es que, solo durante el primer trimestre de 2022 se inició la construcción de 82 espacios industriales, que en total suman 1.4 millones de metros cuadrados.

Por su parte, Monterrey, Tijuana y Ciudad Juárez, están acelerando el ritmo constructivo, con el fin de lograr atender la demanda y mantener así, los niveles de vacancia óptima en estos mercados, los cuales se han visto impactados por la escasez de espacios industriales en Estados Unidos.

Artículo anteriorDos camiones eléctricos de Volvo para reparto de mercancías inician operaciones en Murcia
Artículo siguienteAbierta licitación del corredor Buenaventura-Buga en Colombia
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí