Inicio Almacenaje Falabella construirá un centro de distribución en Colombia

Falabella construirá un centro de distribución en Colombia

5
0
Falabella construirá un centro de distribución en Colombia

La cadena chilena Falabella en conjunto con el fondo Visum Capital, anunciaron que van a construir un centro de distribución en Colombia, el cual desde ya han dicho será el más grande de retail del país. La inversión será de 500.000 millones de pesos, es decir, unos US$134.3 millones.

La construcción del nuevo almacén que tendrá unos 85.000 metros cuadrados, y cuya ubicación será en Cota, muy cerca de Bogotá, comenzará en mayo. La intención de la compañía es que pueda estar operando al cien por ciento para mayo de 2024.

Falabella espera procesar más de 350.000 productos por día

Falabella construirá un centro de distribución en Colombia

La construcción del proyecto estará a cargo del Fondo Visum. Tiene previsto invertir cerca de $300.000 millones, los cuales se suman su portafolio actual de activos inmobiliarios por valor de $1,5 billones. Por su parte, Falabella tiene proyectado invertir alrededor de $200 mil millones para la adecuación intralogística y tecnológica.

Al respecto, Rodrigo Fajardo, presidente de Falabella Retail Colombia, comentó que:

“Decidimos apostarle a este gran proyecto de infraestructura logística y esperamos procesar más de 350.000 productos por día. De esta manera, llevar al sector retail al siguiente nivel”.

Por su parte, Felipe Encinales, presidente de Visum Capital, Propiedad de BTG Pactual y la banca de inversión Inverlink, añadió que, están muy complacidos por poder contar con Falabella como aliado estratégico. Y que, además, es algo que los alienta a seguir trabajando en la consolidación de su portafolio de inversión inmobiliaria especializada en el segmento industrial y logístico.

Cabe recordar que Falabella, tiene operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. Posee 510 tiendas por departamento, (hogar, y supermercados en la región) además, cuenta con portales de e-commerce.

En 2021 la compañía reportó ingresos por US$13.581 millones. Esto representa un incremento del 21.2% respecto al año inmediatamente anterior y según explicaron sus directivos, estas cifras fueron impulsadas por el crecimiento de las ventas en tiendas físicas y online.

El objetivo de la empresa: la robotización

Falabella construirá un centro de distribución en Colombia

Según explicó la compañía, los 200 mil millones que invertirá serán destinados a la incorporación de esquemas de robotización de última tecnología. Esto permitirá que los procesos sean más eficientes, y que, además, puedan ser el centro de distribución más avanzados de América Latina.

Por otra parte, con este nuevo centro de distribución podrán cumplir con todas las especificaciones de manejo responsable de recursos no renovables, eficiencias energéticas y de agua. Además, las de calidad ambiental interna, y esto tiene un objetivo puntual, poder ser certificados como una construcción LEED (Leadership in Energy & Enviromental Design). Este el sistema de certificación más empleado en el mundo del diseño, la construcción, mantenimiento y operación de construcciones sostenibles.

Artículo anteriorBarcelona tendrá electrificados al 100% sus muelles de portacontenedores y cruceros
Artículo siguienteVGP Park Valencia Cheste completa su ocupación al 100%
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí