Inicio Estados Unidos Operador logístico en España prueba drones y machine learning

Operador logístico en España prueba drones y machine learning

21
0
Black Friday

Black-FridayEl Black Friday se caracteriza por ser una importante fecha en la que se rebajan las compras a mitad de precio y a partir de este año se emplearán robots y otras tecnologías. Esto será con el fin de optimizar y agilizar los procesos logísticos en Europa, particularmente en España. Desde el inicio de la cuarentena, muchas empresas en todo el mundo, en especial en China, Australia y Estados Unidos, se vieron en la necesidad de utilizar estos medios. 

Así, gran cantidad de entregas han llegado a sus destinos en un tiempo menor y por este motivo, España ha trabajado para igualar dicho proceso de entregas de última milla. Para nadie ha sido un secreto que con la llegada del Covid-19 un altísimo porcentaje de usuarios en todo el mundo se han inclinado hacia el comercio electrónico, lo que ha teniendo gran éxito. Por ello, las compañías deben buscar estrategias que se adapten a la nueva normalidad de sus compradores y empleados. 

Para satisfacer la alta demanda, sobre todo en temporada alta, cada negocio ha implementado herramientas digitales y tecnológicas cada vez más modernas. Un ejemplo de ello son sus softwares anticipables, que almacenan datos de años anteriores y compara números de otras empresas; el objetivo final es de poder tener una mejor logística. El Black Friday lleva un aproximado de dos meses y medio de organización y dicho proceso analítico les ha dado la posibilidad de prepararse de la mejor manera.

Las tecnologías modernas favorecen al Black Friday

Black-FridayA pesar de que muchos de estos instrumentos han sido utilizados anteriormente en distintas zonas; España lo hará de forma oficial por primera vez el próximo Black Friday 2020. El machine learning, robótica avanzada, almacenamiento en la nube y electrónica textil son algunas de las que utilizaran desde el mes de septiembre. Alberto García, director comercial y de marketing de ID Logistics asegura que han probado anteojos inteligentes, también llamados smart glasses, para leer pedidos y agruparlos.

Según García, esto ha disminuido a cero el margen de error e incrementó la mejora en más del 26% en cada una de las jornadas en las que se usó. Sin embargo, los smart glasses no serán incluidos en el inventario logístico hasta mediados de 2021. Esto se debe a que las pruebas empezaron en 2019 y debían extenderse hasta 2020. El aislamiento social evitó darle la continuidad esperada y decidieron posponer su incorporación hasta marzo del año próximo. 

Facebook y Apple están trabajando en dicho proyecto y los resultados han sido satisfactorios. Por otro lado, los drones y otros tipos de robots permiten realizar una mejor gestión logística y acelera progresivamente su crecimiento. Sin dudas, aunque el coronavirus haya generado muchos problemas, le ha permitido a distintos sectores reinventarse.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here