Inicio Estados Unidos Delta arrancó plan de vuelos diarios de carga entre Nueva York y...

Delta arrancó plan de vuelos diarios de carga entre Nueva York y Madrid

10
0

La empresa aérea estadounidense Delta Airlines anunció el inicio de vuelos diarios de carga entre Nueva York y Madrid a partir del presente noviembre. Las conexiones entre ambas ciudades son realizadas con un Boeing 767-400. 

vuelos diarios de carga entre Nueva York y Madrid

Vuelos diarios de carga entre Nueva York y Madrid

Delta informó que la intención de la puesta en marcha de los vuelos diarios de carga entre Nueva York y Madrid es que los clientes europeos cuenten con mayor capacidad de envíos de artículos textiles y de moda para Estados Unidos. Asimismo, estiman que las cargas de Nueva York a Europa serán en su gran mayoría de componentes de automóviles y cargas generales. 

Esta mayor frecuencia de vuelos se incorpora precisamente antes de la temporada navideña, según remarcaron desde Delta. 

Además de los recientes vuelos diarios, la aerolínea también opera un vuelo de carga con tres frecuencias semanales entre Nueva York y Dublín. 

Delta completa la oferta logística con vuelos entre otros países de Europa. Es el caso de Irlanda y Alemania. También están los vuelos de carga entre las ciudades estadounidenses de Nueva York y Atlanta y Mumbai, vía Frankfurt. Estos últimos vuelos son dedicados principalmente al transporte de productos farmacéuticos esenciales, vacunas, suministros médicos y carga general. 

La estrategia: agregar capacidad de carga

Un vocero de Delta informó que el incremento de los vuelos de carga responde a las recientes restricciones de viajes dentro de Europa por la Covid19. Indicó que la empresa aérea está agregando de manera estratégica la capacidad de carga en los países europeos de España. Irlanda y Alemania para apoyar al crecimiento general de los pasajeros y la carga. 

Asimismo, también apuntaron desde la aerolínea que la pandemia generó una gran demanda de envíos de productos farmacéuticos desde la India. Esto requiere un aumento de las capacidades de carga que permita mantener activas las cadenas de suministro vitales desde y hacia los Estados Unidos. 

vuelos diarios de carga entre Nueva York y Madrid

Operaciones charter

Las operaciones charter de Delta Cargo iniciaron en marzo de este año. De acuerdo con la información suministrada por la aerolínea, se trató de una iniciativa para proporcionar un transporte seguro y fiable de mercancías en todo el mundo. Asimismo, se pudo conocer que operaron aviones inactivos en rutas de carga que permitieron el transporte de millones de kilos de suministros médicos. 

Desde febrero, la empresa contabiliza más de mil 600 vuelos chárter de carga. En la actualidad, el promedio de vuelos de carga es de unos veinte alrededor del mundo cada semana. Entre las mercancías se encuentran equipos médicos, productos farmacéuticos, correo, suministros de oficina y alimentos. 

En otro orden de ideas, se pudo conocer que Delta Cargo aprobó el uso del contenedor DoKaSch Opticooler RAP para el transporte seguro de vacunas. En este caso, la acción forma parte del programa farmacéutico de la empresa para conservar la cadena de frío. 

La solución permite que las empresas farmacéuticas cuenten con una opción controlada y fiable para el transporte de medicamentos como vacunas. El contenedor posee una batería que funciona de forma autónoma durante 120 horas. 

Artículo anteriorEmpresa de Packaging Huhtamaki nominada a premio Empresa del Año de Europa
Artículo siguienteOperador logístico en España prueba drones y machine learning
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí