Inicio LATAM Red privada en Terminal Internacional de Chile, será lo que desplegará Nokia

Red privada en Terminal Internacional de Chile, será lo que desplegará Nokia

12
0
red privada
Imagen cortesía de https://www.stiport.com, a quien pertenecen todos los derechos

La empresa de tecnología Nokia informó que será la seleccionada para desplegar red privada LTE de grado industrial en la San Antonio Terminal Internacional (STI) de Chile. Se trata de una red inalámbrica que se basará en la plataforma Nokia Digital Automation Club. La misma ofrecerá conectividad generalizada para una mejor previsibilidad de la red en muelles y patios de la terminal. 

Red privada en STI 

red privada
Imagen cortesía de https://www.stiport.com, a quien pertenecen todos los derechos

La red privada de Nokia utilizará 4.9G LTE, lo que le permitirá conectividad de alto ancho de banda y de baja latencia. A través de la red, se podrán conectar los trabajadores, pero también los sensores, equipos y vehículos en un área de unas 32 hectáreas. 

Al tratarse Nokia del proveedor único de este proyecto, también estará encargado de suministrar la red RAN. La empresa tecnológica también brindará la capacitación, el soporte remoto y los servicios de implementación del sistema. 

Entre sus detalles, se pudo conocer que la red es inalámbrica y cuenta con características que la ubican como innovadora. Es de alto rendimiento y a su vez, cuenta con una plataforma informática con un diseño de punta que permite soluciones en momentos críticos de la industria. Por ejemplo, el uso intensivo de activos como las terminales portuarias. 

Por otra parte, fuentes de Nokia aseguraron que la red está capacitada para atender casos futuros de uso como las operaciones de grúas remotas y autónomas dentro de los muelles y patios. También puede contar con nuevas capacidades en la terminal. 

Conectividad robusta

red privada
Imagen cortesía de https://www.stiport.com, a quien pertenecen todos los derechos

Al instalarse la red privada de Nokia, el puerto chileno contará con una plataforma de conectividad inalámbrica robusta, segura y predecible. Marcelo Entreconti, quien se desempeña como Head of Enterprise para Latam de Nokia, aseguró que la red apunta a la digitalización de la terminal. Comentó que la seguridad y la productividad mejorarán con la puesta en funcionamiento de la plataforma. 

De hecho, aseguró que se trata de una red que se encuentra preparada para el futuro. Esto en cuanto a su escalabilidad para admitir futuros casos de uso de digitalización y automatización. 

Entre los objetivos de STI está el de convertirse en un puerto digital. Por eso, sus autoridades estiman que la instalación de la red privada será un paso adelante en este objetivo. Por ejemplo, la transmisión de datos se realizará no solo con mejor calidad sino cinco veces más rápido y con mayor alcance. 

Por su parte, la terminal cuenta con una ubicación privilegiada que permite beneficios a importadores y exportadores. Está ubicada a 110 kilómetros de Santiago a través de la ruta 78. También posee conectividad con importantes centros productivos de la región a través de la ruta 66.  Otros accesos son posibles a través de líneas férreas y carreteras. 

 

Artículo anteriorPlanta de abasto de PET fue inaugurada por Coca-Cola FEMSA y ALPLA
Artículo siguienteDemanda de paquetería crece en México el 75% y ejerce presión sobre los trabajadores
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí