Inicio LATAM MercadoLibre y gol se unen para agilizar entregas en Brasil

MercadoLibre y gol se unen para agilizar entregas en Brasil

21
0
Gol

El gigante del comercio electrónico latinoamericano MercadoLibre firmó un reciente acuerdo con la aerolínea brasilera Gol para agilizar la entrega de productos en Brasil. Se pudo conocer que el convenio tendrá un lapso de diez años, durante el cual se utilizarán doce aviones de la flota de la aerolínea. 

MercadoLibre y Gol unidos

Gol

Marcos Galperín, fundador y CEO de MercadoLibre, comentó a través de sus redes sociales algunos detalles del acuerdo que permitirá agilizar la entrega de productos en Brasil. Indicó que gracias al convenio, se reducirán los tiempos de entrega en el Norte y en el Nordeste de Brasil. También señaló que se producirán unos 190 nuevos empleos. 

A su vez, la flota de aviones compuesta por doce aeronaves, se dedicará de manera exclusiva a la entrega de productos de MercadoLibre. Estiman que la reducción en los tiempos de entrega será de hasta un 80% en las rutas más largas. En las rutas medias, el ahorro de tiempo será de un 50% aproximadamente. 

El acuerdo estipula que las primeras tres aeronaves de Gol comenzarán sus operaciones durante el segundo semestre de este año. A su vez, otras tres aeronaves se estarán integrando a la flota durante el tercer trimestre de 2023. Además, está estipulado que para 2025, la flota sumará seis aviones más de carga para llegar a la cifra total de doce aeronaves. 

Se pudo conocer que las aeronaves forman parte en estos momentos de la flota de la aerolínea brasilera, pero pasarán por un proceso de conversión a cargueros. Una vez terminado el proceso, tendrán una capacidad de veinticuatro toneladas y el color y el logo de MercadoLibre. Para más detalles, los seis aviones son modelo Boeing 737-800 BCF. 

Paulo Kakinoff, director general de Gol, resaltó que el acuerdo anuncia el inicio de una etapa para Gol. 

Vuelos directos

Gol

Por su parte, Galperín destacó que gracias al acuerdo se podrán cumplir las metas propuestas de la empresa. Señaló que la ampliación de la flota es un asunto vital para mejorar las -operaciones en Brasil. 

Gracias a la puesta en marcha del acuerdo con Gol, MercadoLibre podrá contar con vuelos directos desde San Pablo, además de la mencionada reducción en los tiempos de vuelo. En este momento, las entregas en ciudades brasileras como Manaos tienen un tiempo de unos nueve días para las entregas. Una vez esté la flota en operaciones, el tiempo se reducirá a un solo día. 

Por otra parte, en las ciudades del nordeste de Brasil, el lapso actual de cuatro días para las entregas se reducirá a un día. Esto significa que los usuarios de localidades como Goiânia y Cuiabá recibirán sus paquetes al día siguiente. 

Fernando Yunes, quien se desempeña como vicepresidente senior de Mercado Libre para el país suramericano, aseguró que el convenio es clave para las estrategias de expansión regional que adelanta la empresa. 

Artículo anteriorCanon potencia su estrategia de crecimiento en el sector etiquetado y packaging
Artículo siguienteCubyn automatizará sus procesos en España y moverá un millón de paquetes
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí