Inicio LATAM Grupak se especializa en desarrollar empaques interactivos

Grupak se especializa en desarrollar empaques interactivos

11
0

La empresa mexicana Grupak se especializa en la realización de empaques interactivos que permitan a los consumidores una experiencia personalizada y tecnológica. De hecho, el auge del comercio electrónico generado por la pandemia por la Covid19, disparó la innovación dentro de la industria. Esto a su vez implica que la tecnología pasa a formar una parte cada vez más importante dentro de la experiencia de compra. 

Empaques interactivos para conectar con los productos

empaques interactivos

En cuanto a tendencia, los empaques interactivos son una opción que se encuentra en pleno desarrollo. Grupak, como empresa con una amplia trayectoria en el mercado de la industria de fibra, papel y cartón corrugado, se especializa en empaque con diseños y estructura personalizados.
Por su parte, los empaques interactivos son aquellos en los cuales se puede utilizar algún tipo de tecnología a través de la cual los consumidores pueden conectar con los productos. De esta manera, las marcas pueden ofrecer a sus audiencias otra forma de comunicación.  

Es decir, se trata de una manera de construir un canal de comunicación entre la marca y el usuario, creando experiencias interactivas. Optar por empaques interactivos apunta a la construcción de un canal entre marcas y consumidores que permita crear relaciones sólidas entre ambos. 

Si de logística se trata, los empaques interactivos ganan cada vez más terreno dentro del mercado. Muchas empresas optan por empaques sustentables, así como aprovechan las ventajas que otorga contar con tecnologías disruptivas para el proceso. 

Empaques reciclados

empaques interactivos

Otra de las características que destacan dentro de la propuesta de la empresa mexicana es que desarrollan empaques cien por ciento reciclados. Además, los mismos cuentan con un alto grado de personalización. 

Entre las insignias con las que se distinguen los empaques está la certificación de cadena de custodia FSC. También posee certificados de Mariposa Monarca en sus papeles, que son reciclados en su totalidad. Por su parte, los empaques de cartón corrugado son completamente reciclables. El Sistema de Operaciones Grupak cuenta con la certificación ISO-14001:2015.

Asimismo, la empresa realiza constantes aportes para la preservación del medio ambiente. Destacan en su página web que cuentan con operaciones que pretenden alcanzar un desempeño ambiental sobresaliente. También apuestan a un desarrollo sustentable que esté alineado con las necesidades y requisitos tanto de los empleados y accionistas como de las comunidades vecinas y del gobierno.   

Señalan igualmente que realizan aportes para contribuir al desarrollo educativo de las comunidades en las que se desenvuelven. Además, recuperan al 100% el agua de los procesos operativos. 

Todo esto resulta en que el tema del medio ambiente forma parte de los principios básicos con los que opera la empresa. 

Artículo anteriorEl nuevo centro de producción de Wallbox en Barcelona es automatizado
Artículo siguienteCanon potencia su estrategia de crecimiento en el sector etiquetado y packaging
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí