Inicio LATAM Coca-Cola FEMSA anunció acuerdo de distribución en Brasil

Coca-Cola FEMSA anunció acuerdo de distribución en Brasil

18
0

Coca-Cola FEMSA, el embotellador de productos Coca-Cola más grande del mundo, anunció recientemente que suscribió un acuerdo con Campari Group, con el fin de hacer la distribución de sus productos en Brasil. Inclusive, junto con la subsidiaria Spal Indústria Brasileira de Bebidas y el sistema Coca-Cola en Brasil, pretenden ejecutar diferentes estrategias.

Dicho lo anterior, cabe mencionar que lo que están buscando es abarcar cada estado o región, según su portafolio de productos. Dado que, desde el 2021 Coca-Cola FEMSA ha venido acelerando su incursión en el mercado brasileño con algunas compras y acuerdos de distribución.

Al respecto, John Santa María, director General de Coca- Cola FEMSA, comentó que:

“Estamos muy entusiasmados de anunciar un acuerdo de distribución con Campari Brasil, al continuar fortaleciendo nuestra plataforma multicategoría con marcas líderes y de gran potencial. Esperamos apalancar la fuerza de nuestra red de distribución y capacidades de ejecución para aumentar la presencia de Campari en nuestros territorios. El principal objetivo es el de fortalecer nuestra propuesta de valor para clientes y consumidores”.

Acuerdos anteriores de Coca-Cola FEMSA en Brasil

Coca-Cola FEMSA anunció acuerdo de distribución en Brasil

Tal y como se acaba de mencionar, la compañía ya ha venido incursionando en el mercado brasileño. Por ejemplo, en agosto de 2021, Coca-Cola FEMSA y Andina acordaron la adquisición de la marca brasileña de cervezas artesanales Therezópolis.

Posteriormente, en septiembre de ese mismo año, Spal Indústria Brasileira de Bebidas en conjunto con el sistema Coca-Cola en Brasil, firmaron un contrato enfocado en la distribución con la cervecera Estrella Galicia.

Finalmente, en diciembre, la compañía informó que había llegado a un acuerdo para adquirir el 100% de su par, CVI Refrigerantes en Brasil por un valor de 111 millones de dólares.

Coca-Cola FEMSA y su preferencia por Brasil

Coca-Cola FEMSA anunció acuerdo de distribución en Brasil

Coca-Cola FEMSA tiene negociaciones con una decena de países Latinoamericanos, pero este nuevo contrato fortalecerá su presencia en Brasil.

Cabe destacar, además, que son México y Brasil, las dos principales economías de la región. Teniendo en cuenta que durante el 2019 la relación comercial entre este dos países fue de 9,050 millones de dólares, una cifra que representó el 2.2% del volumen total del comercio exterior brasilero, según información entregada por la Embajada de Brasil en México.

Finalmente, hay que mencionar que Campari Group, fundado en 1860, es uno de los grupos más importantes de la industria de bebidas alcohólicas en todo el mundo. La compañía, que cuenta con una sede principal en Sesto San Giovanni, Milán, Italia, posee una red de distribución en 20 países y cuenta con una cartera de 50 marcas premium y super premium en prioridades globales, regionales y locales.

En la actualidad, es el sexto mayor proveedor de bebidas espirituosas premium del mundo.

Artículo anteriorStartup NextPort recibe inversión para impulsar digitalización del sector portuario
Artículo siguienteInstituto de Logística de Barcelona tendrá sede definitiva en el muelle San Bertran
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí