Inicio Coronavirus Zubale levantó ronda de inversión de 40 millones de dólares

Zubale levantó ronda de inversión de 40 millones de dólares

7
0

La startup mexicana Zubale consiguió recientemente levantar cuarenta millones de dólares en una ronda de inversión Serie A. Zubale. La inversión permitirá avanzar en los planes de expansión en la región que adelanta la startup. Fuentes de la empresa comentaron que crearán nuevos productos financieros enfocados en mejorar la experiencia del comercio electrónico. También avanzarán en la expansión hacia Brasil y Chile. Por otra parte, se pudo conocer que las operaciones de Zubale se vieron apuntaladas por el auge del comercio electrónico por la pandemia de la Covid19. 

Zubale y sus planes de expansión

Sebastián Monroy es fundador y líder de Zubale junto a Allison Campbell. La startup, que inició sus operaciones en 2017, ya opera en México, Colombia y Costa Rica. A su vez, la startup basa sus expectativas en el valor estimado del comercio electrónico en América Latina. Si bien en estos momentos su valor es de cien mil millones de dólares, expertos señalan que en los próximos tres años duplicará su valor. 

Por su parte, Zubale basa sus operaciones en el uso de la tecnología para potenciar las operaciones de comercio electrónico de sus clientes. Se trata de un marketplace de colaboradores independientes y de integraciones técnicas que se conecta directamente al backend de los clientes. A través de la plataforma, los usuarios obtienen mejores tasas de cumplimiento y pueden mejorar sus tiempos de ejecución. 

Operaciones

Zubale

Zubale logró completar más de tres millones de trabajos en las noventa ciudades y 16 mil 800 tiendas en las que opera durante el año pasado, detallaron en su página web. Aseguran que cuentan con operaciones en México, Colombia y Costa Rica, aunque pretenden aumentar su presencia en otros países de la región. 

Para ello, parte de la apuesta reside en la reciente ronda de inversión comentada. La misma fue liderada por QED Investors y contó con la participación de inversionistas como GFC, Felicis Ventures, Hans Tung (GGV Capital), NFX, Kevin Efrusy, Wollef y Maya Capital. 

Por otra parte, se trata de una startup que replica los modelos de otras plataformas como Rappi y Cornershop. Esto en el sentido de que cada comercio pueda ofrecer un servicio de entrega pero sin tener la necesidad de invertir tanto en el desarrollo como en la infraestructura necesaria. De hecho, Zubale es capaz de conectarse con la aplicación que posea el comercio para iniciar todo el proceso, desde la selección, pasando por el empaque y la entrega de los productos. Los colaboradores del marketplace se encargan de realizar el trabajo a través de la plataforma. 

A juicio de los fundadores de la startup, este tipo de modelo de trabajo representó un respiro para los comercios que no estaban preparados para las consecuencias de la pandemia. Detallaron que la facturación subió hasta 20 veces luego de la pandemia, contando con hasta un 25% de crecimiento mensual. 

Artículo anteriorCubyn automatizará sus procesos en España y moverá un millón de paquetes
Artículo siguienteSuperbeauty revoluciona las cadenas de abastecimiento en Colombia
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí