Inicio Colombia MercadoLibre procesa cerca de 40 compras por segundo

MercadoLibre procesa cerca de 40 compras por segundo

18
0
compras por segundo
Imagen cortesía de https://www.mercadolibre.com, a quien pertenecen todos los derechos

Marcos Galperín, fundador y CEO de la empresa de comercio electrónico líder de América Latina, MercadoLibre, reveló recientemente que la organización procesa cerca de cuarenta compras por segundo. Galperín analizó recientemente la situación regional y aseguró que los cambios políticos de los países que la integran no ponen en riesgo las operaciones de la compañía. En una controversial frase, señaló que se sentirían “raros”, si en América Latina imperara la estabilidad. En el mismo orden de ideas, comentó que no hay en la región políticas consistentes.

Compras por segundo y crecimiento

compras por segundo
Imagen cortesía de https://www.mercadolibre.com, a quien pertenecen todos los derechos

El CEO de la organización también reveló que además de las 40 compras por segundo, también procesan 270 pagos por segundo a través de su plataforma de pagos, MercadoPago. Los usuarios de la plataforma se contabilizan en más de 108 millones en toda la región. Con utilidades cercanas a los 262 millones de dólares para el cierre de 2022, la plataforma cuenta con una plantilla de más de cincuenta mil empleados. Además, también cuenta con 16 mil desarrolladores solo para la región. 

Galperín, junto con Osvaldo Giménez, presidente de MercadoPago, concuerdan en que el mapa cambiante y polarizado de la región no pone en riesgo las inversiones de la empresa. Señalan que las bajas tasas de bancarización existentes en los países en los que operan son una oportunidad para fortalecer el comercio. Además, señalaron que con la fintech MercadoPago pretenden democratizar el sistema financiero. 

Los directivos participaron en la reciente jornada en Sao Paulo, donde comentaron acerca de los planes que tienen para la región. Detallaron que para Colombia planean ofrecer nuevos servicios financieros. También indicaron que también abrirán servicios financieros nuevos en Chile. Entre otros planes, también aseguraron que ofrecerán programación gratuita vía streaming. 

Nuevos proyectos y productos

compras por segundo
Imagen cortesía de https://www.mercadolibre.com, a quien pertenecen todos los derechos

Galperín recordó que ya cuentan con una trayectoria de 23 años en la región. Aseguró que las operaciones que desarrollan en la región seguirán expandiéndose. Comentó que cuentan con nuevos productos y nuevos proyectos. Detalló que han abierto recientemente un nuevo centro de distribución en Colombia, que responde a los planes de crecimiento de la empresa. 

Señaló que también buscarán expandir los servicios financieros a través de la plataforma MercadoPago. De esta manera, recordó que más allá de los cambios políticos, están seguros que existen oportunidades para fortalecer el comercio en América Latina. A su juicio, aún hay muchos pagos en efectivo y poca bancarización. Señaló que la región puede llegar a tener un comercio más eficiente. 

Por otra parte, comentó que ya cuentan con licencia para operar a través de la fintech MercadoPago en Colombia. Entre esas y otras razones, Galperín aseguró que seguirán invirtiendo en la región.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí