Inicio Coronavirus Transporte de cereales entre México, EEUU y Canadá se recupera lentamente

Transporte de cereales entre México, EEUU y Canadá se recupera lentamente

41
0
Transporte de cereales
Imagen cortesía de https://www.cpkcr.com, a quien pertenecen todos los derechos

La empresa ferroviaria Canadian Pacific Kansas City (CPKC) comentó recientemente en un informe acerca de las perspectivas anuales acerca del transporte de cereales entre Canadá, Estados Unidos y México. La proyección de la organización, que está estimada entre 2023 y 2024, tomó en cuenta diferentes factores que han afectado a la cadena de suministro. Si bien la pandemia por la Covid19 ya ha llegado a su fin, CPKC tomó en cuenta otros factores como las interrupciones laborales. En específico, recordó que las recientes huelgas en las terminales portuarias de la Columbia británica impactaron de manera negativa en la cadena de suministro. 

Transporte de cereales: Recuperación se prolonga hasta 2024

Transporte de cereales
Imagen cortesía de https://www.cpkcr.com, a quien pertenecen todos los derechos

El informe de CPKC recordó que las huelgas en las terminales portuarias demostraron una vez más el impacto negativo que tienen en la industria en general. En este caso, la prolongada duración de la huelga implica que la recuperación de la cadena de suministro será en 2024. A su vez, la empresa ferroviaria estima que el transporte de cereales se verá afectado durante todo el otoño. 

A juicio de la organización, las medidas tomadas por el gobierno de Canadá permitirán interrupciones laborales más frecuentes y prolongadas en el sector portuario y ferroviario. El informe mencionó en concreto la medida de prohibir la sustitución de trabajadores para finales de 2023. 

La advertencia que CPKC deja en el informe se relaciona con la necesidad de maximizar la capacidad y la fiabilidad de la cadena de suministro. Comentaron acerca del problema que implica embarcar cereales en los buques durante los períodos lluviosos o de nieve en Vancouver. 

A su vez, aseguraron que la política gubernamental de retomar la interconexión ampliada en las praderas amenaza la eficiencia y capacidad de los ferrocarriles. En este mismo orden de ideas, indicaron que se trata de una política que provoca aumentos en los costos del transporte ferroviario. Sumado a ello, desvía las inversiones de Canadá hacia Estados Unidos.

El informe también recordó la baja demanda de transporte de cereales canadienses en ciertos períodos de la temporada 2022-2023. Detallaron que esas bajas provocaron que parte de la capacidad de la red ferroviaria no fuera utilizada. Esto socavó la capacidad de Canadá para maximizar las exportaciones de cereales a mercados internacionales. Recordaron que es necesario que se use toda la capacidad disponible dentro de la cadena de suministros durante la temporada. 

Capacidad

Transporte de cereales
Imagen cortesía de https://www.cpkcr.com, a quien pertenecen todos los derechos

La empresa ferroviaria detalló que a pesar de los contratiempos, cuenta con la capacidad para atender a sus clientes cerealistas durante la próxima temporada de cosecha. A su vez, también expuso su plan para transportar de manera segura y confiable la cosecha de cereales de cara a la nueva temporada. Recordaron que cuentan con una amplia experiencia avalada por sus 142 años de operaciones. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí