Inicio LATAM Hino es pionero en México en camiones de carga híbridos

Hino es pionero en México en camiones de carga híbridos

16
0
Imagen cortesía de https://hino.com.mx, a quien pertenecen todos los derechos

La empresa japonesa de vehículos Hino es una de las pioneras en México en ofrecer camiones de carga híbridos. Esto es, se trata de una de las primeras empresas en el mercado en ofrecer unidades híbridas. Con la tecnología desarrollada por la empresa, los camiones de carga híbridos ofrecen un motor eléctrico y un motor de combustión interna a diésel que puede alternarse. 

Camiones de carga híbridos

camiones de carga híbridos
Imagen cortesía de https://hino.com.mx, a quien pertenecen todos los derechos

Entre las innovaciones que los camiones de carga híbridos ofrecen es que no necesitan enchufarse para la recarga de la batería. Esto porque cuentan con una batería híbrida que permite la recarga cada vez que el camión es frenado o desacelerado. De esta manera, el conductor no debe preocuparse por la autonomía del camión. 

Cabe destacar que la organización cuenta con una tecnología líder en el mercado que ha sido ampliamente probada. A su vez, las unidades de esta marca poseen una reducción en su impacto ambiental. La característica más destacable, que es la posibilidad de alternar entre electricidad y diésel, produce una disminución en las emisiones de CO2. A su vez, las unidades cumplen con la normativa europea vigente. En concreto, están alineadas a la Norma Ecológica EURO V. 

Las empresas que opten por este tipo de camiones para sus operaciones contarán con una disminución de la huella de carbono. Además, también contribuirán a preservar el medio ambiente. Se trata de una alternativa de transporte más limpio y sostenible. 

Otra de las ventajas de los camiones híbridos es el ahorro en combustible. Cabe recordar que los valores del diésel en México no son estables sino que se encuentran en constante aumento. Es por esto que se trata de una solución rentable para las empresas. En promedio, cuentan con una autonomía de hasta 650 kilómetros por cada tanque de cien litros de combustible. La eficiencia en este caso se traduce en un ahorro significativo de recursos, así como en la reducción mencionada de emisiones. 

Responsabilidad ambiental

camiones de carga híbridos
Imagen cortesía de https://hino.com.mx, a quien pertenecen todos los derechos

La tecnología de los vehículos ha sido perfeccionada para contribuir al cuidado del medioambiente, destacan desde la empresa. Asimismo, recuerdan que la primera generación de unidades híbridas fue lanzada al mercado en 1999. En esa oportunidad, el lanzamiento se limitó al mercado japonés. 

Detallaron que con el paso del tiempo la tecnología se ha ido perfeccionando. En el caso de México, las primeras unidades de carga ligera fueron introducidas en 2013. Desde la empresa comentaron que cuentan con tecnología de vanguardia que cuenta con el respaldo de la marca Toyota. 

La autonomía ofrecida en el caso de las unidades híbridas es de hasta 6.5 kilómetros por cada litro de combustible. Esto para aquellos camiones con un tanque de combustible de cien litros.    

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí