Inicio Colombia MercadoLibre duplicará su flota eléctrica en América Latina para el cierre de...

MercadoLibre duplicará su flota eléctrica en América Latina para el cierre de 2022

6
0
flota eléctrica
Imagen cortesía de https://sustentabilidadmercadolibre.com, a quien pertenecen todos los derechos

La empresa multinacional MercadoLibre anunció que espera cerrar 2022 con el doble de unidades de su flota eléctrica. A través de un comunicado, revelaron que esperan contar con más de mil unidades eléctricas que comenzarán a operar en Colombia, Brasil, Chile y México. Se trata de una inversión que realizará la compañía para impulsar el uso de energías limpias. 

Flota eléctrica de MercadoLibre

flota eléctrica
Imagen cortesía de https://sustentabilidadmercadolibre.com, a quien pertenecen todos los derechos

La flota eléctrica de MercadoLibre está conformada por 548 unidades entre furgonetas y camiones ligeros. Con la nueva inversión, está previsto que se sumarán más de 500 nuevas furgonetas para Brasil, Chile, Colombia y México.

Los vehículos eléctricos cuentan con una autonomía de unos 200 kilómetros, mientras que su capacidad aproximada de carga es de unos 650 kilos de carga útil. 

Cabe señalar que la empresa realizó la inversión gracias a la emisión de lo que llamaron bono sustentable en 2021. La razón de dicha emisión fue el impulso de proyectos de triple impacto: reducción de la huella ambiental, inclusión financiera y desarrollo y empoderamiento social. 

La emisión del bono permitió captar 400 millones de dólares, que la empresa planea invertir en el impulso de los proyectos mencionados. A su vez, MercadoLibre detalló que para finales de 2021, se destinaron unos 62 millones de dólares. Esto equivale a un 15.5% del total.  

En la región

flota eléctrica
Imagen cortesía de https://sustentabilidadmercadolibre.com, a quien pertenecen todos los derechos

La organización detalló que en Chile prevén cerrar 2022 con unos 200 vehículos eléctricos para la última milla. De esta manera estiman una reducción de las emisiones de CO2 de entre un 50 y un 85%. Esto comparando con los vehículos de combustión. 

En Chile la organización cuenta con cargadores propios en su centro de distribución de Renca, lo que permite mayor usabilidad y eficiencia logística. 

También en América del Sur, Brasil MercadoLibre incorporará nuevas unidades a su flota eléctrica. La empresa reveló que estiman la incorporación de unas 400 camionetas. En este caso, el incremento de la flota eléctrica rondará el 200% interanual. Para 2021, la flota se compuso de unos 270 vehículos entre furgonetas y pequeños camiones. 

Cabe destacar que MercadoLibre es poseedor de la flota más grande de camiones sostenibles de Brasil. En 2022, pasó de 31 a 103 camiones propulsados a gas natural y biometano. 

Según datos de la Asociación Brasileña de Vehículos Eléctricos (ABVE), para 2021 las ventas de vehículos con baterías superaron las 2 mil unidades. La cifra triplicó las unidades de 2020, que se contabilizaron en 801.

A su vez, un reciente estudio de BloombergNEF revela que el mercado mundial de vehículos eléctricos movilizará unos siete billones de dólares hasta 2030. Se trata de un mercado con potencial de crecimiento y sostenibilidad. 

 

Artículo anteriorLa cuota de mercado de paquetería en España se concentra en cinco empresas
Artículo siguienteTCA ejecutó obras para ampliar su capacidad operativa
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí