Inicio Almacenaje TCA ejecutó obras para ampliar su capacidad operativa

TCA ejecutó obras para ampliar su capacidad operativa

3
0
TCA ejecutó obras para ampliar su capacidad operativa
Imagen cortesía de Edgardo Giménez Mazó (AeropuertosArg.com.ar), a quien pertenecen todos los derechos.

TCA, La Terminal de Cargas Argentina, unidad de negocios de Aeropuertos Argentina 2000, comenzó las obras con las que pretenden ampliar la capacidad operativa y permitir la simultaneidad en cuanto al manejo de carga del sector Courier de exportación. En este sentido, hay que destacar que las obras están implementándose con el fin de optimizar y ampliar las operaciones de paquetería pequeña.

Anterior a las obras se contaba con una superficie de 785 m2, pero con las remodelación este sector contará con una superficie de 1198 m2. Esto permitirá aumentar de forma considerable la capacidad operativa con 36 metros de rodillos libres. Adicionalmente, se contará con una oficina para la Dirección Nacional de Aduanas en planta alta, lo que permitirá mejorar los controles y la visibilidad de toda la operación que allí se ejecute.

TCA en pro del crecimiento de las empresas

TCA ejecutó obras para ampliar su capacidad operativa1
Imagen cortesía de tca.aero, a quien pertenecen todos los derechos.

Cabe destacar que el evento de inauguración se realizó en el nuevo espacio. Allí participaron las autoridades de Aeropuertos Argentina 2000 y de TCA. Además, también hicieron acto de presencia las autoridades de la Cámara Argentina de Prestadores de Servicios Internacionales Aeroexpresos (CAPSIA).

Por su parte, Alejandro Jasiukieviwicz, quien es el presidente de CAPSIA, comentó que:

“Las buenas noticias no abundan, y estar en este evento contado esta maravillosa historia de trabajo conjunto me llena de emoción. Pues todos los que trabajamos en esto, sabemos lo importantes que son estas obras de ampliación, pues acá es donde nace todo”.

A lo anterior añadió que, la terminal es ese lugar en el cual las empresas argentinas pueden crecer. Y que fue gracias a todos que lograron ampliar la capacidad operativa y así, finalmente, lograr solventar las urgencias que tenía cada una de las empresas, sin dejar de velar ni un instante por la seguridad de los envíos. Así que, agradeció a TCA por la nueva ampliación.

Por otra parte, comentó que esta construcción nació gracias a los requerimientos de los clientes a través de CAPSIA. Para lo cual se realizaron mesas de trabajo con todos los entes responsables para llegar a los acuerdos que se vieron plasmados en dicha obra.

Los resultados de las obras

TCA ejecutó obras para ampliar su capacidad operativa2
Imagen cortesía de tca.aero, a quien pertenecen todos los derechos.

Al respecto, hay que destacar que en la obra constructiva se demarcaron las sendas peatonales y los medios de escape. Adicionalmente, se hizo una mejora general de todo el depósito, montaje de cercos metálicos, entre otros. También se rediseñaron las áreas de descarga de camiones y armado de vuelo con el fin de facilitar la operación y mejorar la experiencia de todos los clientes de Courier.

La compañía destacó de estas obras:

  • La optimización del espacio de recepción.
  • El aumento de la superficie de armado de ULD (contenedores/pallets).
  • La automatización y agilidad en el egreso de equipos.
  • La integración en las áreas de estiba y almacenamiento paletizado.

 

Artículo anteriorMercadoLibre duplicará su flota eléctrica en América Latina para el cierre de 2022
Artículo siguienteServicio de energía para Pymes, la alternativa que quizá estás necesitando
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí