Inicio Almacenaje PcComponentes cuenta con tecnologías de automatización en su nuevo centro logístico

PcComponentes cuenta con tecnologías de automatización en su nuevo centro logístico

11
0
PcComponentes cuenta con tecnologías de automatización en su nuevo centro logístico
Imagen cortesía de exotecbydexter.com, a quien pertenecen todos los derechos.

PcComponentes, empresa de ecommerce, finalizó la construcción de su nuevo centro logístico ubicado en Alhama de Murcia. Este cuenta con unos 40.000 metros cuadrados, e hicieron una inversión en tecnología para dotar el edificio. En este sentido, cabe resaltar que el grupo murciano Aljema Relosa, contó con una inversión de 20 millones de euros –cinco millones más de lo presupuestado– que destinaron a tecnología logística.

Según explicaron fuentes internas del e-retailer, entre las innovaciones se destaca la solución Skypod del partner tecnológico Exotec by Dexter. Gracias a esta alianza, será posible preparar más de 1.000 líneas de pedido por hora.

PcComponentes: tecnología para aumentar la productividad

PcComponentes cuenta con tecnologías de automatización en su nuevo centro logístico1
Imagen cortesía de pccomponentes.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Según explicaron, las nuevas tecnologías que están implementando en el centro de distribución, harán posible que las más de 80.000 referencias que manejan puedan ser almacenadas en estanterías que alcanzan los nueve metros de altura. En estas, las mercancía se ubican con un alto grado de compactación y, posteriormente, son transportadas por los robots hasta los puntos de preparación de pedidos.

Asimismo, comentaron que, en las estaciones de preparación, se alcanza una productividad superior a las 300 líneas por hora, así como también un alto nivel de ergonomía. Al respecto, vale la pena mencionar que el operario no tiene que desplazarse por los pasillos. Dado que el proceso se lleva a cabo con un sistema que es 100% producto a operario.

Adicionalmente, afirmaron que el aumento de la productividad de las líneas se completa con la utilización de sistemas automáticos. Estos están preparados para llevar los pedidos a las zonas de packaging y al clasificador de 20 salidas del que disponen en el almacén.

Centrados en la sostenibilidad

PcComponentes cuenta con tecnologías de automatización en su nuevo centro logístico2
Imagen cortesía de pccomponentes.com, a quien pertenecen todos los derechos.

En términos de sostenibilidad, el nuevo centro logístico tiene las últimas tecnologías en domótica y ahorro energético, según lo informaron desde PcComponentes.

Al respecto, cabe destacar que el edificio cuenta con luces LED de autoadaptación de potencia de iluminación a nivel de suelo, lo cual permite un completo control lumínico.

Además, el control de temperaturas por zonas se ejecuta con un sistema de aerotermia. Y finalmente, cuenta con una cubierta de mínima pendiente de 36.000 metros cuadrados, que se adapta completamente a los paneles de autoconsumo solar, el objetivo de esto es poder conseguir la autosuficiencia energética.

Finalmente, cabe recordar que PcComponentes es la tienda de informática, electrónica y telefonía que desde el 2005 apuesta por la venta online. Su objetivo es ofrecer productos específicos y asequibles sin renunciar a la calidad en el servicio.

Asimismo, la compañía se ha posicionado como la tienda online española de informática y tecnología más visitada. Y esto se debe a que ofrecen, aparte de sus productos tecnológicos, la mejor experiencia de compra, según informan desde su sitio web.

Artículo anteriorBalearia tendrá primer ferry eléctrico de pasaje y carga de España
Artículo siguienteInvertirán 30 millones de euros para mejorar puertos de Andalucía
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí