Inicio Europa Invertirán 30 millones de euros para mejorar puertos de Andalucía

Invertirán 30 millones de euros para mejorar puertos de Andalucía

1
0
puertos de Andalucía
Imagen cortesía de https://www.puertosdeandalucia.es, a quien pertenecen todos los derechos

Autoridades regionales informaron que para el ejercicio 2022 invertirán cerca de 30 millones de euros en la mejora de los puertos de Andalucía, España. Aseguraron que la inversión ya está comprometida en un 80%. De esta manera, estiman que para fin de 2022 se cumplirá el presupuesto completo. 

Mejorar puertos de Andalucía

puertos de Andalucía
Imagen cortesía de https://www.puertosdeandalucia.es, a quien pertenecen todos los derechos

El anuncio de las mejoras para los puertos de Andalucía fue realizado por Ramón Fernández-Pacheco, consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía. En concreto, informó que la inversión será de 29,4 millones de euros. Detalló que el total será ejecutado para fines de 2022 en las mejoras previstas. 

A su vez, señaló que entre 2019 y 2022 se invirtieron más de cien millones de euros. La cifra representa un crecimiento del 245% sobre la inversión ejecutada entre 2015 y 2018. En dicho período, la inversión fue de unos 41 millones de euros. 

El funcionario detalló que la inversión tiene como objetivo la modernización de la infraestructura portuaria. También indicó que están realizando esfuerzos para mejorar la sostenibilidad medioambiental de los puertos andaluces. En el mismo orden de ideas, el consejero indicó que estiman que las inversiones resulten un dinamizador de la actividad económica, así como de la creación de empleo en el entorno. 

Integración puerto – ciudad

puertos de Andalucía
Imagen cortesía de https://www.puertosdeandalucia.es, a quien pertenecen todos los derechos

Fuentes regionales indicaron que las obras están dirigidas a varios frentes de transformación. Ejemplo de ello son las actuaciones dirigidas a mejorar la integración entre el puerto y la ciudad. En esta área, las obras tienen la finalidad de descontaminar y regenerar espacios e infraestructuras. Se trata de transformar espacios obsoletos en nuevos espacios naturales y más amigables con el medio ambiente.

En esta línea de transformación se encuentra el puerto de Adra en Almería, así como la nueva lonja de Roquetas, también en Almería. En ambos casos las obras están a punto de concluir. 

El puerto de La Caleta en Málaga también cuenta con obras para mejoras. Se pudo conocer que en las próximas semanas se completará una licitación para la zona de levantes de este puerto. La licitación tendrá un valor de 1,9 millones de euros. 

Otro puerto en el que han finalizado las actuaciones es el de Chipiona, en Cádiz. En este caso, las obras contaron con una inversión de 2,5 millones de euros. El puerto de Barbate contó con obras que completan dos actuaciones más. 

El consejero destacó las obras de mejora de pavimentación que se llevan a cabo en el puerto de Garrucha, Almería. A juicio del funcionario, es una obra esencial para mantener la operatividad de uno de los puertos más importantes de la región. Para reparar los descalces de la obra se destinará una partida de 700 mil euros, detalló.  

 

Artículo anteriorPcComponentes cuenta con tecnologías de automatización en su nuevo centro logístico
Artículo siguientePrevisiones para otoño: será volátil, paquetería pondrá a prueba su capacidad tecnológica
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí