Inicio Europa Para 2035 la flota de drones de uso profesional será de más...

Para 2035 la flota de drones de uso profesional será de más de 50 mil aeronaves

2
0
flota de drones de uso profesional
Imagen cortesía de https://info.catec.aero, a quien pertenecen todos los derechos

Las últimas estimaciones de la industria de la tecnología aeronáutica indican que la flota de drones de uso profesional superará las 50 mil aeronaves en poco más de diez años. Al respecto, la junta de Andalucía, España, recordó que se trata de uno de los segmentos con una de las mayores proyecciones a futuro. Desde la institución recordaron que se trata de una industria con grandes posibilidades en campos diversos entre los que destaca la logística. 

Drones de uso profesional

flota de drones de uso profesional
Imagen cortesía de https://info.catec.aero, a quien pertenecen todos los derechos

Los vehículos aéreos no tripulados (UAV) o drones, conforman una rama del sector aeroespacial con mucho que explorar. En este sentido, los drones de uso profesional pueden tener múltiples aplicaciones en la industria. De hecho, empresas líderes como Amazon están innovando con las entregas a través de drones. 

Por su parte, España está posicionada como una de las potencias mundiales en el uso de drones para la industria. Madrid, seguida de Andalucía, son las entidades españolas que se consolidan como comunidades relevantes en los drones de uso profesional. Esto tanto en operadores como en pilotos. Los detalles fueron recogidos en el Plan Estratégico para el Desarrollo del Sector Civil de los Drones en España. 

Dicho documento revela que en España hay cerca de tres mil operadores de drones. De este total, unos 550 son andaluces. El mismo plan prevé que para 2035, la flota de drones superará las 51 mil 400 aeronaves. Para 2050, se estima la flota en unas 53 mil 500 unidades. 

Impacto económico

flota de drones de uso profesional
Imagen cortesía de https://info.catec.aero, a quien pertenecen todos los derechos

Cabe señalar que el impacto económico de esta industria está valorado en unos mil 220 millones de euros para 2035, mientras que para 2050 alcanzará los mil 520 millones. 

De acuerdo con recientes estimaciones de la Comisión Europea, en el transcurso de los próximos 20 años cerca de cien mil personas tendrán empleo gracias al mercado de los drones. Esto solamente en la UE, con una estimación económica de 10 billones de euros. 

De hecho, en Europa Andalucía está posicionada como el tercer polo aeroespacial. Antes están Toulouse en Francia y Hamburgo en Alemania. Sevilla y Cádiz son los principales exponentes provinciales del sector aeroespacial. 

Destaca el Centro de Vuelos Experimentales con Aviones no Tripulados- ATLAS, ubicado en Villacarrillo, Jaén. Se trata del primer aeródromo español que se ha dedicado a la experimentación con tecnologías y sistemas de aviones no tripulados. Dicho centro está impulsado por la Fundación Andaluza de Desarrollo Aeroespacial (FADA)

En Huelva entrará en funcionamiento en 2023 el Centro de Investigación y Ensayos de Sistemas Aéreos no Tripulados. Será una infraestructura única destinada al ensayo y la validación de los sistemas de vuelo autónomos. Está previsto su uso por universidades, centros de investigación y empresas privadas. La Universidad de Sevilla también tiene un importante grupo de investigación en robótica aérea. 

 

Artículo anteriorPoliestireno expandido biodegradable hecho a partir de semillas de tamarindo
Artículo siguienteLa cuota de mercado de paquetería en España se concentra en cinco empresas
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí