Inicio Colombia MercadoLibre Colombia concentra hub de talento tecnológico

MercadoLibre Colombia concentra hub de talento tecnológico

24
0
Imagen cortesía de https://twitter.com/Mercadolibre, a quien pertenecen todos los derechos

La empresa líder del comercio electrónico en América Latina, MercadoLibre, está desarrollando en Colombia un hub de talento tecnológico. De esta manera, son cerca de mil colombianos los que trabajan para la compañía, desarrollando la operación comercial. La organización opera en Colombia desde Bogotá y otras ciudades y desde el centro de desarrollo de tecnología ubicado en Medellín. A pesar de contar con una fuerte presencia en la región, en el país suramericano hay un importante movimiento de talento. 

Hub de talento tecnológico

hub de talento tecnológico
Imagen cortesía de https://twitter.com/Mercadolibre, a quien pertenecen todos los derechos

MercadoLibre cuenta con más de 150 millones de usuarios en toda la región. Para poder lograr este desarrollo, se sirve de herramientas tecnológicas disruptivas.  En particular, la empresa cuenta con un hub de talento tecnológico en Colombia que apoya la operación regional. 

Pablo García, quien se desempeña como VP de Marketing de MercadoLibre, comentó que Colombia cuenta con un importante desarrollo en talento tecnológico. Indicó que en Bogotá hay talento, pero también destacó que en Medellín la organización cuenta con un centro de desarrollo de tecnología. Señaló que están en la búsqueda de más personas de otras ciudades del país suramericano. 

Por otra parte, aseguraron que cuentan con programas de formación para mantenerse a la vanguardia. De hecho, se basan en actualizaciones permanentes al personal para poder acelerar la curva de aprendizaje de los trabajadores del área. 

Para las entregas en 24 o 48 horas cuentan con una compleja red logística que permite cumplir los requerimientos de sus clientes. De esta manera, a través de tecnología la empresa es capaz de identificar de manera inmediata qué depósito almacena el producto seleccionado por el usuario, cuál centro logístico está más cerca del cliente y que transporte puede llegar más rápido al destino. Sumado a ello, también cuentan con aprobaciones de pagos en cuestión de segundos. 

Hay que recordar que MercadoLibre es una de las empresas con mayor valoración en el área. Fundada en 1999 por Marcos Galperín, es la principal compañía de comercio electrónico y servicios financieros digitales en América Latina. Cuenta con presencia en 18 países. 

Entre sus servicios ofrece diferentes soluciones para que personas y empresas puedan realizar transacciones de compra y venta, así como anunciar, obtener créditos y seguros. También es posible pagar por bienes y servicios tanto de manera online como en comercios físicos a través de esta plataforma. 

Empresas influyentes

hub de talento tecnológico
Imagen cortesía de https://twitter.com/Mercadolibre, a quien pertenecen todos los derechos

Cabe destacar que la revista Time incluyó a MercadoLibre dentro de la última edición de su ranking de las cien empresas más influyentes del mundo. La empresa comparte la portada del Times junto con OpenAI, la creadora del ChatGPT. También están presentes otras empresas influyentes como BYD, Novo Nordisk, Happiest Baby, Taco Bell, TikTok, Formula One, IBM y Disney.

La publicación destacó que la organización compite con Amazon en América Latina. Asimismo, detallaron que durante 2022 MercadoLibre generó más de diez mil millones de dólares en ingresos. Las ganancias operativas del período fueron de más de mil millones de dólares. Estas cifras representan un incremento del 134% respecto al año anterior, destacaron desde TImes. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí